in

Hoy, Festividad del Apóstol Santiago en Aznalcázar



Hoy, Festividad del glorioso Apóstol Santiago, Patrón de España, a las 9,30 horas de la mañana, alegre diana por las calles del pueblo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. De la Merced del Viso del Alcor.

A las 11 horas, en la Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol, solemne función religiosa en honor y gloria de Santiago Apóstol, estando presidida por el párroco y director espiritual Emilio Morejón Camacho. La parte musical de la celebración litúrgica correrá a cargo del Coro Apóstol Santiago.

A las 19,30 horas harán su entrada y tradicional pasacalles hacia la Plaza del Cabildo, para acompañar a la comitiva hasta la Iglesia Parroquial, la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar, que acompañará el paso del Apóstol; y la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas, que acompañará el paso de la Santísima Virgen de las Angustias.

A las 20,30 horas, triunfal y solemne procesión de las sagradas imágenes de Santiago Apóstol y María Santísima de las Angustias, por el recorrido habitual de las fiestas de julio.

El paso de Santiago será portado por la cuadrilla de costaleros de Santiago Apóstol, al mando de los capataces Manuel Bernal Asencio y José Ramón Viñuela Gallardo. El paso de la Stma. Virgen de las Angustias será portado por la cuadrilla de costaleros al mando de los capataces Miguel Ángely Francisco Javier Pagés Fernández

Datos de Interés

La procesión recorre las principales calles de la población, durante aproximadamente cinco horas. Los momentos cumbres del desfile procesional se producen principalmente, a la salida y entrada de la Iglesia, la llegada de ambos pasos a la Plaza del Cabildo y la calle donde se encuentra la casa de Hermandad, donde los pasos son recibidos por una abundante lluvia de pétalos de rosa.

Como dato curioso estas fiestas están declaradas de Interés Turístico de Andalucía desde el año 2007, siendo esta Hermandad filial de la Archicofradía Universal de Santiago de Compostela. En el año Santo Compostelano de 2004 le fue impuesta a la imagen de Santiago Apóstol la medalla de la Villa de Aznalcázar en reconocimiento a la devoción que el pueblo profesa al Santo Patrón de España.


 Antonio León Calzado.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Preparando los JJOO al son de “Estrella Sublime”

Al Detalle por @GiraldilloD “Carmen de Santa Catalina”