Sin categoría

Hoy, con ABC, la revista Pasión en Sevilla


Los cincuenta años de José Garduño como vestidor de la Esperanza Macarena resumidos en un emotivo reportaje abren el segundo número de la revista Pasión en Sevilla que se distribuirá hoy con ABC de Sevilla en los puntos de venta habituales del periódico.

En el reportaje, de Francisco J. López de Paz, que ilustra la segunda portada de Pasión en Sevilla, Garduño desvela los secretos de sus encuentros ante la Esperanza, rememora cómo accedió al camarín como vestidor de la Virgen y los cambios en el vestir de la imagen a los largo de medio siglo.

Reportajes de Investigación
La revista incluirá asimismo dos reportajes de investigación. El primero referido a un manuscrito poco ortodoxo que introdujo el autor del Cristo de las Almas en la talla del Crucificado y que la Hermandad de los Javieres ha guardado en secreto durante años, escrito por Antonio Cattoni.

Por su parte, José Antonio Rodríguez desvela en exclusiva cómo la Hermandad de Montserrat ha podido recuperar, gracias a la cesión de un anónimo, diversos documentos que se consideraban perdidos , entre ellos unas reglas «republicanas» y el contrato para la adquisición del manto de la Virgen que cambia las referencias que sobre la donación del mismo existían.

Aurora Florez en su sección histórica, nos adentrará en el ambiente y los sucesos acaecidos el 18 de julio de 1936, que tanto afectaron a las hermandades.

Entrevista a Manuel Román
En lo que respecta a entrevistas. Manuel Román Silva reflexiona en este último tramo de su mandato como presidente del Consejo de Cofradías, mientras el que fuera hermano mayor de la Macarena, Joaquín Sainz de la Maza, protagoniza la sección de Fernando Carrasco «qué fue de …».

Los lectores de Pasión en Sevilla podrán conocer, de la mano de José Manuel de la Linde, cómo afrontan sus respectivos trabajos los cartelistas de las Fiestas de Primavera y la Semana Santa de 2008, Concha Ybarra y Emilio Díaz-Cantelar, respectivamente.

El Foro
En lo que respecta a la opinión, el Foro Cardenal Niño de Guevara invita a reflexionar sobre la responsabilidad de los católicos y concretamente de las hermandades y cofradías de Sevilla en el sostenimiento de la Iglesia Diocesana.

Cerro del Águila y Polígono de San Pablo
Entre otros contenidos, Pasión en Sevilla ofrecerá un informe sobre las similitudes del devenir de las hermandades del Cerro y Polígono de San Pablo y ofrecerá en su sección Agenda una Guía de Belenes de las hermandades.
Fuente: http://www.pasionensevilla.tv/content/view/3763/351/

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org