in

Hoy comienzan los cultos en el Carmen de Calatrava

Cartel de los Cultos 2012. 

Hoy comienza el Solemne Triduo a Ntra. Sra. del Carmen de Calatrava, dichos cultos se celebrarán en su Capilla de la calle Calatrava. Es el comienzo de una serie de actos que finalizarán el día 23 del presente mes con una misa de acción de Gracias. 

Las misas del Solemne Triduo comenzarán a las 20:30h. La predicación estará a cargo del Rvdo. P.D. Pedro Juan Álvarez Barrera, padre de la Iglesia Parroquial Omnium Sanctorum. El domingo 15 será la Función Principal a las 10:00h.
La procesión fluvial será el mismo día de la Función Principal, saliendo en andas desde su Capilla a las 19:30h. El cortejo discurrirá por la Calle Calatrava, buscando el embarcadero del puente de la Barqueta . Se estima que a las 21:45h la Virgen desembarcará para regresar a su Capilla. En el acto podremos escuchar a la Banda Juvenil Ntra. Sra. de la Victoria, una Banda de Música que acaba de nacer y que tendrá una de sus primeras apariciones públicas. 
Aprovechando que la Virgen está en la calle, la Hermandad realizará un Rosario Público de Vísperas. El recorrido comenzará en el mismo Paseo del Rey D. Juan Carlos I, posteriormente recorrerá la feligresía de la Alameda. Tiene prevista su entrada a las 23:15h. El coro de campanilleros Paz y Misericordia de Rochelambert acompañará con sus cantos a la Virgen. 
Como culmen a dicho domingo, D. Lutgardo García (pregonero de las Glorias 2012) realizará la Salutación, comenzando en cuanto la Virgen llegue a su Capilla (sobre las 23:15h). Participará la sección de Clarines, Timbales y Lanceros de la Banda de Ntra. Sra. del Sol
Al día siguiente, lunes 16 de julio, la Virgen permanecerá en devoto besamanos hasta las 20:30, hora en la que comenzará la Santa Eucaristía. 
La procesión Triunfal trendrá lugar el día 22 desde su Capilla del Carmen, saldrá a las 20:00h. En su recorrido visitará a las Madres Reparadoras de la calle Santa Clara y a las Madres Carmelitas de la calle Santa Ana. En un balcón de la Calle Santa Ana serán interpretadas las tradicionales Sevillanas, a cargo del saetero D. Ángel Díaz. El acompañamiento musical correrá a cargo de la B.M. Ntra. Sra. de la Victoria
Sigan atentos a toda la información que le iremos contando detalladamente en cuanto se acerquen todos estos eventos.


Vídeo procesión fluvial 2011
Vídeo procesión Triunfal 2009



Redacta/vídeos: Pablo Lastrucci 


Entrada Patrocinada por


Uploaded with ImageShack.us

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Reina de la noche más bonita de Sevilla por José Barea

En la Provincia. Carmen de Salteras