in

Hoy, Alcalá de Guadaíra corona a María Auxiliadora

María Auxiliadora será coronada hoy sábado, 3 de mayo, a las 11 de la mañana en la explanada anexa al Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, a las faldas del castillo de Alcalá. Será un día histórico para la ciudad, y es que se coronará la segunda devoción mariana alcalareña, después de que en 2000 lo hiciera la Patrona, la Virgen del Águila.

Será el Arzobispo Monseñor Asenjo quien presida la Eucaristía de la coronación, celebrada en una gran explanada de albero junto al Teatro Riberas del Guadaíra, lugar con fácil acceso y con gran capacidad para acoger a los cientos de fieles, especialmente salesianos, que llegarán desde diversos puntos de la geografía española. Aunque minutos antes, la Virgen será trasladada desde la Iglesia de Santiago, donde pernoctará tras la celebración del último día del triduo itinerante que la ha llevado también por las parroquias de San Agustín y San Sebastián.

A las siete de la tarde, procesión gloriosa de vuelta

No menos histórica será la procesión de vuelta de la tarde. A las siete de la tarde se abrirán de nuevo las puertas de Santiago para despedir a María Auxiliadora, que será acompañada por todas las hermandades y cofradías de Alcalá.

El recorrido de la procesión de vuelta será el siguiente: salida, Plaza del Derribo, Sánchez Perrier, José Lafita, Plaza del Duque, Nuestra Señora del Águila, Plazuela, Mairena, callejuela del Carmen y entrada en la Capilla de los Salesianos, en torno a las once de la noche.

Acompañará musicalmente la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, en cuyo repertorio se encuentra la recién estrenada marcha ‘Madre Auxiliadora Coronada’, y que también acompañará a la Virgen en la vuelta desde la explanada del Riberas del Guadaíra y hasta Santiago, justo tras ser coronada en la mañana.

Fuente. http://www.alcalanazarena.com/

Vídeo.  Nazareniteando

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Sonidos: Procesión de regreso de la Divina Pastora de San Antonio

Cerrado el contrato de restauración del Palio de Santa Genoveva