in

Hoy, 2 Extraordinarias

Tweet

Hoy día 29 de Septiembre, tendrán lugar 2 procesiones extraordinarias, una de ellas en la provincia sevillana de Sanlúcar la Mayor, y otra, en la Palma del Condado, provincia de Huelva.

 Empezamos con la de Sanlúcar la Mayor, la Virgen de la Encarnación, obra de Dubé de Luque, realiza la salida extraordinaria con motivo del XXV aniversario de la hechura de esta Dolorosa.

Saldrá a las 21 horas desde su Capilla bajo palio y acompañada musicalmente por la banda de música Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
El recorrido será el siguiente:  Calle del Huerto, Plaza Cristo de la Humildad, Plaza Virgen de los Reyes, Calle Real (Carmelitas), Calle Teniente Morillo, Calle Duque de Lerma, Plaza de los Alamillos, Calle Huertas, Calle Inmaculada Concepción (El Carmen), Calle Juan Delgado, Plaza Cristo de la Humildad, Plaza Virgen de los Reyes, Calle Juan Carlos I (Rocío), Calle Altozano, Calle del Huerto, la entrada del palio esta prevista a la 1.30h de la madrugada.
No se pierdan los diversos estrenos como el ramito de Azucenas de plata que porta la Virgen en su mano derecha o el nuevo rostrillo de encaje blanco con detalles en oro regalado por un hermano.
El estreno de la marcha “La Encarnación” que la Banda interpretará previsiblemente en la calle Teniente Morillo, pieza realizada por D. Carlos Llano.

El discurrir de la Procesión por las Carmelitas, el Carmen o por su calle del Huerto a la vuelta.
En cuanto al motivo de la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores de la Palma del Condado es por el LXXV Aniversario de la hechura de la Virgen.


Se llevara a cabo esta salida a la finalización del Triduo, que comenzará a las 19:30, es decir, sobre las 20:30 empezará el discurrir de la procesión por las calles del pueblo onubense.


Saldrá desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y discurrirá por la Plaza de España, Plaza del Corazón de Jesús, Carlos Mauricio Morales, La Cigüeña, Pintor Santiago Martínez, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Capitán San Román, Cabo, San Roque, Manuel Siurot, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Párroco Paulino Chaves, Plaza del Corazón de Jesús, Plaza de España y entrada en la Parroquia.
La Santísima Virgen irá acompañada por las devotas y hermanas ataviadas con la tradicional mantilla española, el Cuerpo de la Policía Local de La Palma, la Junta de Gobierno y todo el pueblo.

La parte musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Gerena (Sevilla).


Redacta Sergio Maya

 Entrada Patrocinada por Photobucket

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Procesión de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real por su feligresía

Hoy, salida procesional de Ntra. Sra. del Buen Aire en Triana.