in

Histórico concierto de la Banda Municipal de Gines en la Basílica de la Macarena

Con este concierto, que arrancó los aplausos del numeroso público asistente, ve refrendada en un gran escenario su ya importante trayectoria, consagrándose como una de las bandas a tener en cuenta en la provincia

La Banda Municipal de Música de Gines, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento y dirigida por Rafael Rebollo, ofreció este sábado un histórico concierto de marchas procesionales en la Basílica de la Macarena, en lo que fue su primera actuación en un enclave tan privilegiado como es el templo macareno.

La cita se enmarcaba dentro de los conciertos de Cuaresma organizados por la Hermandad de la Macarena, a los que han sido invitadas bandas de todos los puntos de España, y por primera vez entre ellas la Banda Municipal de Gines.

El acto contó con la presencia del Alcalde, Manuel Camino, y la delegada municipal de Cultura, Carmen Arciniega, quienes no quisieron perderse una cita tan importante para los componentes de la Banda, a los que mostraron todo el apoyo del Consistorio.

El director, Rafael Rebollo, aseguró que para la Banda el concierto supone un hito muy importante en su trayectoria. Por su parte, y aunque algo nerviosos antes del concierto, los músicos se mostraban dispuestos a dejar patente el alto nivel de la Banda y tocar mejor que nunca.

Antes del concierto, la jornada comenzó con una completa visita de los componentes de la Banda al Museo de la Macarena, donde pudieron contemplar algunos de los preciosos enseres que guarda la hermandad, como los pasos de la Virgen y del Señor de la Sentencia, además de la Corona de Salida, y diversos mantos y sayas de la dolorosa.

Minutos después, a las nueve y cuarto de la noche comenzaba el concierto, que fue presentado por la delegada de Cultura, Carmen Arciniega, quien dio paso a los primeros sones de la banda ante una basílica completamente llena.

Con la Virgen en su camarín del retablo mayor, la Banda de Gines interpretó composiciones tan conocidas como Margot, Sevilla cofradiera, Coronación de la Macarena o Pasa la Virgen Macarena, entre otras, lo que despertó en numerosas ocasiones los aplausos del público asistente.

Desde la Hermandad de la Macarena, se entregó a la Banda un cuadro de la Virgen de grandes dimensiones como recuerdo de este día, tras lo que como colofón al concierto se interpretó el Himno a la Macarena.

A la conclusión del concierto, el director de la Banda se retiró para que fueran los propios músicos los que recogieran el caluroso aplauso que les dedicó el numeroso público asistente.

El Alcalde, Manuel Camino, se mostró muy orgulloso del concierto ofrecido por la Banda Municipal en un día que calificó como histórico, destacando la ilusión de los músicos y el papel fundamental jugado por el director, Rafael Rebollo.

Con el concierto en la Basílica de la Macarena, la Banda Municipal de Gines ve refrendada en un gran escenario su ya importante trayectoria, consagrándose como una de las bandas a tener en cuenta en toda la provincia.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Hoy cartel de lujo en Montequinto

Homenaje a la Banda de CC y TT Las Cigarreras