Sevilla

La Hiniesta Gloriosa se traslada a la Plaza de San Francisco

Señal inequívoca de que una nueva edición del Corpus está apunto de celebrarse, es el traslado desde la parroquia de San Julián, de la imagen Gloriosa de Nuestra Señora de la Hiniesta.

“Patrona y bienhechora de la ciudad”, la Santísima Virgen preside, desde 1965, la celebración del Corpus situada en el altar de la Plaza de San Francisco.

Con el acompañamiento musical de la Banda del Carmen de Salteras, el cortejo formado por 120 hermanos, saldrá a partir de las 19:30 horas para recorrer el siguiente itinerario:

Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasis, Martín Villa, Plaza de la Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco 00:00 h.

Para este año, la imagen que realizara Castillo Lastrucci, lucirá el manto de brocado de plata, que usó el día de su Coronación Canónica, el 23 de mayo de 1974, así como una hermosa toca de sobremanto en malla de oro que también usó en este acontecimiento. La Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa luce también un hermoso tocado de encaje de guipur y encaje de valenciennes, formado por una hermosa cenefa simétrica de motivos florales y otra cenefa externa con forma de puntas de gran elegancia y delicadeza.

En el recorrido de ida, el paso de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa será recibido por la Comunidad de religiosas jerónimas del convento de Santa Paula, por las religiosas del convento de las Siervas de María, por la Hermandad de los Servitas, por las religiosas del convento de las Hermanas de la Cruz, así como la Junta Directiva del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en su sede social de la calle Sierpes.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional