Sevilla

Hilos de Esperanza en el Arenal

Ya está Virgen de la Caridad en su paso de palio con el manto cedido por la Esperanza de Triana

Cuando ya faltan pocos días para el Miércoles Santo, en la Capilla de la hermandad del Baratillo se afanan por terminar el montaje de sus dos pasos. En el caso del paso de María Santísima de la Caridad, ya podemos ver su paso de palio montado y colocado en el poyero el manto cedido por la hermandad de la Esperanza de Triana (ver noticia).

* Fotografías: Hermandad del Baratillo

El manto de Borrero

Inspirado en la cerámica trianera, Juan Antonio Borrero Campos diseña el que iba a ser el nuevo manto de la Esperanza de Triana (1992). La elaboración del mismo fue encomendada a los Sobrinos de Esperanza Elena Caro dirigido por José Manuel Elena (finalizado en 1994).

Está bordado en oro y sedas naturales sobre terciopelo verde oscuro. También posee un eje central donde se muestra un ancla con la corona real. En el diseño aparecen cabezas de ángeles y arcángeles alanceando dragones realizados en sedas, dragones y guirnaldas con flores y frutas de giraspes de colores, entrelazadas con tallos vegetales y hojarasca. Destaca la guardilla con cabezas de dragones insertados en los entrelazados que la recorren.

Con esta cesión, la cofradía del Arenal no perderá la firma de Elena Caro en el manto de salida, pues como hemos leído anteriormente esta pieza fue realizada en 1994 en estos talleres bajo el diseño de Juan Borrero.

Treinta años de diferencia entre una pieza y otra, pero que van a tener un nexo en común en la próxima Semana Santa, la Virgen de la Caridad.

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional