in

Los hermanos de Pasión y Muerte decidirán el cambio de sede para realizar la estación de penitencia

El cambio sólo afectaría al Viernes de Dolores y mantendría como sede la parroquia del Buen Aire

Los hermanos de Pasión y Muerte tienen una cita con las urnas el próximo viernes 24 de noviembre para votar a la única candidatura encabezada por Javier Ibáñez y el grupo de hermanos que formarán parte de la próxima junta de gobierno.

El proyecto de Ibáñez para la joven corporación trianera está basada en la Caridad, sus hermanos, patrimonio y el futuro, en vistas al cambio de sede para la salida procesional.

El futuro de esta corporación pasa por decidir si la Hermandad debe de cambiar de sede para su salida en la jornada del Viernes de Dolores y eso lo hará Ibáñez citando próximamente a sus hermanos en cabildo general.

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre el cambio de sede tras los problemas que puede ocasionar la salida del Crucificado de forma horizontal debido a las dimensiones de la parroquia del Buen Aire. Navarro Arteaga, autor de la imagen ya mostró en su día el total desacuerdo de mantener este tipo de salida.

el problema de que un crucificado salga de forma horizontal radica en la posibilidad de que la tensión que soportan los materiales, en este caso la cruz o el mecanismo que la iza, pueda llegar al punto extremo de fatiga y rompa o falle algo que ya ha ocurrido en varias hermandades de Andalucía que salen de la misma forma.

Una vez que Ibáñez tome posesión del cargo, la Junta de Gobierno comenzará a estudiar durante este año los posibles templos desde donde la corporación podría realizar su salida.

¿Este cambio sería permanente? Ibáñez en su programa afirma que este cambio sería únicamente para el Viernes de Dolores y que su sede canónica se mantendrá en la parroquia del Buen Aire.

¿Salida del paso de palio a la vista?

Mirando hacia el futuro, Pasión y Muerte podrá valorar la salida de la Virgen del Desconsuelo y Visitación bajo palio. Actualmente la dolorosa de Navarro Arteaga únicamente sale en los primeros días del mes de junio en la celebración del Rosario Vespertino.

Si miramos hacia atrás, los hermanos aprobaron en 2009 el proyecto del paso de palio para esta dolorosa con el diseño ejecutado por Pedro Pablo Gallardo.

¿Qué te ha parecido?

5 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 5

Añadir voto: 5

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

«Y Judas lo entregó», la nueva marcha de La Redención

Cámaras, contadores de personas y megafonía, medidas de seguridad para la próxima Semana Santa