in

Los sones de La Redención complementarán la festividad de Cristo Rey en La Estrella

Interpretarán marchas como «Estrella» y la adaptación de «Penas de Triana»

La Hermandad de la Estrella despide el año litúrgico el próximo domingo 26 de noviembre con la celebración de la Función en honor al Señor de las Penas con motivo de la celebración de la festividad de Cristo, Rey del Universo.

A partir de las 11:30 horas comenzará la eucaristía que estará presidida por por el Director Espiritual de la Hermandad, Fray Francisco Javier Jaén Toscano.

Como ya es habitual tras la celebración de este acto tiene lugar un concierto de marchas procesionales, que en este año estará a cargo de la Agrupación Musical Ntro. P. Jesús de la Redención tras no poder hacerlo el pasado año debido a las inclemencias metereológicas.

Interpretación de «Estrella» y adaptación de «Penas de Triana»

El repertorio de este concierto tendrá dos caras, la primera será clásica donde la formación interpretará la marcha «Estrella», primera marcha dedicada a la Hermandad en el estilo de agrupación musical y compuesta por Juan José Martín para la Banda de la Guardia Civil de Eritaña.  Y una segunda en el que podemos escuchar las marchas más recientes y más populares de La Redención como «Rosario» o «Bajo la luz de tu mirada».

Igualmente la formación que dirige musicalmente Emilio Muñoz Serna ha adaptado la marcha «Penas de Triana» compuesta por Antonio Velasco en 1995 para Cornetas y Tambores y que es un emblema para el paso de misterio de la Hermandad.

Repertorio

  • Estrella (la primera marcha dedicada a la Hermandad en Agrupación Musical)
  • ¡Oh, Bendita Estrella!
  • Triana
  • El Gran Poder de Dios
  • Rosario
  • Bajo la luz de tu Mirada
  • Penas de Triana (se ha adaptado para agrupación musical)
  • Madre de los Desamparados

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Banda del SôL recuperará «30 monedas» en El Baratillo

Conoce quién fue Santa Cecilia, patrona de la Música