- La Crónica

Hasta los PlayMobil son Cofrades (Exposición de Dioramas)

Tweet

Sin ser época de exposiciones, y menos cofrades, nos encontramos con una muestra de cómo una persona foránea a nuestra tan querida tradición es capaz de plasmar en ella todos esos minuciosos detalles que en ocasiones se nos escapan. Javier Gamo, su autor, procedente de Guadalajara, nunca ha visitado nuestra Semana Santa, pero nos muestra desde otra de sus pasiones, los famosísimos “clicks” de Playmobil una hermosa maqueta del misterio de Nuestro P.J. de la Sentencia de la Hdad. de la Macarena cuidado con todo detalle. 

Desde el capataz con su medalla al cuello hasta el último bombo de la banda, pasando por contraguías, Escoltas de la Guardia Civil, vendedores de globos, cuerpo de acólitos, madres con sus hijos, aguador o la propia Centuria Romana, podemos contar hasta 300 de éstos “clicks”.Todos cuidados hasta el último detalle. Y no sólo podremos ver esta gran maqueta, a ella se unen los pequeños dioramas de otros Misterios sevillanos como el Desprecio de Herodes, Presentación al Pueblo, Oracion en el Huerto, Tres Caídas, Prendimiento, Santo Cristo Varón de Dolores y Soberano Poder ante Caifás. También nos encontramos con músicos de Virgen de los Reyes, Tres Caidas, Sol, Centuria Romana… 

Y por si fuera poco, dado el lugar donde podemos ver esta magnífica exposición, no podía faltar el Muñidor de la Sagrada Mortaja que nos hace recordar su sonido tan característico en la tarde del Viernes Santo a los pies de los 18 ciriales de la Hermandad…
La exposición sólo podrá ser visitable hasta el próximo Domingo 24 de Junio en horario de 19 a 21h. los días laborables y el domingo de 12 a 14h. en el Ex-Convento de la Paz, cita en la calle Bustos Tavera.

Redactado e Ilustrado por Alejandro Navas

Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org