Sevilla

Hasta 2019, sones de Triana en la Cofradía de la Sed

Por lo menos hasta la Semana Santa de 2019 seguiremos escuchando sones de la Banda de San Juan Evangelista de Triana en la Cofradía de la Sed durante la jornada del Miércoles Santo.

Así lo ha comunicado la propia formación musical en sus redes sociales siendo este el comunicado por el que se hace oficial la renovación de esta formación que viene sonando tras el Crucificado de la Sed desde el año 2007 cuando sustituyó a la extinta Banda de CC. y TT. “Corona de Espinas” y que la pudimos escuchar por primera vez en la Semana Santa del año 2009 debido a que en el 2008 la cofradía del barrio de Nervión no pudo salir debido a la lluvia.

Reunidos en la tarde de hoy, el Hermano Mayor de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sed, D. José Cataluña Carmona, con la presencia del Secretario 1º, D. Juan López Vela, y nuestro director, Enrique Parra, ha quedado rubricado el compromiso para el acompañamiento del Stmo. Cristo de la Sed, en los próximos Miércoles Santo de los años 2016-2019, ambos inclusive.
Desde aquí queremos agradecer a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sed y a su Junta de Gobierno que de nuevo deposite su confianza en nuestra formación.
Como hemos hecho en estos últimos ocho años, seguiremos dando cumplida respuesta a esta confianza, con nuestra total entrega y mejor hacer, en el cometido asignado.

CURIOSIDADES

La principal curiosidad que podemos observar en la música del paso del Cristo de la Sed es a su salida de la Parroquia de la Concepción cuando la Banda de Música de la Oliva interpreta la marcha “Cristo de la Sed” de Gámez Laserna y posteriormente ya suenan las cornetas de San Juan Evangelista.

Además, con esta renovación la cofradía de La Sed tendrá sones trianeros durante por lo menos una década, igualando casi el tiempo en el que estuvo sonando la Banda de la Salud de la localidad de Utrera tras el crucificado (1997 – 2006).

Previa a la formación utrerana, la Cofradía tuvo su propia formación musical que interpretó sus sones bajo el nombre de Banda de CC. y TT. Santísimo Cristo de la Sed.

¿Sabías que..? En los primeros años pudimos ver al crucificado sobre su antiguo paso de caoba y hachones (hoy en Córdoba) con los sones de la extinta ya, Agrupación Musical de San Julián.

 

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org