Encuestas, Sevilla

Habemus salidas extraordinarias en la calle Castilla

Los hermanos de la O han aprobado en la noche de hoy, viernes 19 de junio, los actos extraordinarios de cara al 450º aniversario fundacional que la cofradía de la calle Castilla cumple en 2016.

Los cofrades podremos ver a los titulares de la Hermandad de la O en diferentes “salidas extraordinarias” que serán por el barrio de Triana y en la Catedral de Sevilla.

1. El 19 de febrero rezo del Vía Crucis por las calles de Triana con la imagen del Nazareno de la O hasta la Parroquia de Santa Ana.

2. El 29 de mayo, podremos ver a la Virgen de la O Gloriosa formando parte de la procesión del Corpus Christi de Triana.

3. El 18 de septiembre, tendrá lugar la salida extraordinaria de la Custodia por las calles del barrio.

4. Finalmente el 29 de octubre tendremos la salida extraordinaria de la Virgen de la O bajo palio por las calles de Triana.

Junto a las hermandades de las Cigarreras e Hiniesta, la Hermandad de la O se sumaría, si da el visto bueno Palacio, a las corporaciones que han cumplido su 450º aniversario y han sacado a sus titulares marianas a la calle por tal efemeride.

ÚLTIMAS SALIDAS EXTRAORDINARIAS

En los últimos años la Hermandad de la O ha vivido las “salidas extraordinarias” del Nazareno por las calles de su barrio para el rezo del vía crucis. Así lo hizo en 1986 con motivo del III Centenario de la hechura de la imagen, en 2007 con motivo de la Coronación de la Virgen de la O y en 2010 con el mismo motivo por el que lo hiciera en 1986, aniversario de la hechura de la imagen, en concreto 325 años.

Si Palacio aprueba estos cultos, el Nazareno saldrá por cuarta vez en los últimos años para realizar el rezo del vía crucis por las calles de Triana y no en su Paso Procesional.

En el caso de la Virgen de la O Gloriosa, sólo ha salido tres veces en su historia por las calles de Triana. La última fue con motivo de la Coronación de la Virgen de la O dolorosa en 2007.

E igualmente con motivo de la Coronación, fue la última vez que pudimos ver en la calle a la Virgen de la O mas allá del Viernes Santo.

[poll id=”18″]

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org