in

Olivares y su patrona, 42 años después.

11755080_597175737091507_4463753918111996921_nTras más de una década, la localidad del Aljarafe Sevillano de Olivares, se prepara para volver a ver a su Patrona en la calle, tras 42  años sin procesionar, esta vez para celebrar los 425 Aniversario de la Advocación “Santa María delas Nieves” el próximo mes de Septiembre.

El pasado Jueves 23 de Julio, D. José Francisco García Gurtiérrez, Párroco de la Antigua Colegiata de Santa María de las Nieves, presentó un amplio repertorio de Cultos y Actos conmemorativos que se celebrarán el próximo mes de Septiembre, donde se destaca la Salida Extraordinaria de Santa María de las Nieves y un Besamanos Extraordinario.

Una imagen de Santa María de las Nieves de talla completa y que saliese de las gubias de María Roldán en 1697, notable escultora hija del ilustre imaginero Pedro Roldán, y hermana de Luisa “La Roldana”, que será la tercera vez que recorrerá las calles principales de Olivares, ya que en sus fiestas patronales a principios del mes de Agosto, tras los actos anuales a Santa María de las Nieves, presida la procesión gloriosa Nuestra Señora del Rosario cada 5 de Agosto.

No existe documentación exacta en los archivos de la Parroquia de la Colegiata de antiguas procesiones, actos y motivos de las salida de la Virgen de las Nieves. Solo la memoria de los mayores de la localidad y algunas fotos sin datar de una antigua procesión. Algunos mayores apuntan, que la última vez que la Patrona de Olivares recorrió las calles de la Localidad, fue entre 1973 y 1974, considerando que la primera vez que salió Santa María de las Nieves, fue hace 315 años, según el Párroco de la Colegiata.

Los cultos Extraordinario que ha preparado la Parroquia de Santa María de las Nieves, dará comienzo el viernes 18 de Septiembre con la celebración de la Función Solemne en honor a Santa María de las Nieves.

Una eucaristía dedicada a los Capataces, Auxiliares y Cuadrillas de todas las Hermandades de la localidad el sábado 19 de septiembre que portarán el paso de su patrona, y finalizando la segunda jornada de cultos con un Rosario Público Cantado por las calles que recorrerá Santa María de las Nieves, y con las luminarias en la Torre de la Ex-Colegiata y la Salve.

El domingo 20 de Septiembre será el día más señalado en el calendario de todos los Olivareños, con la Salida Extraordinaria 42 años después de su patrona, Santa María de las Nieves a las 11:00 horas de la mañana, donde será acompañada musicalmente por la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves

Los días 23, 24 y 25 de Septiembre, se celebrará Solemne Triduo Extraordinario dando comienzo con el rezo del Santo Rosario y posterior eucaristía con Sacerdotes de la Localidad. Y finalizando con los cultos Extraordinario, se celebrará Devoto Besamanos a Santa María de las Nieves los días 26 y 27 de Septiembre, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.

También, y para dar por finalizado todos los actos y cultos Extraordinarios, tras las eucaristías del Solemne Triduo Extraordinario, la Parroquia ha organizado varias conferencias bajo el título de “La devoción de la Virgen de las Nieves en Olivares”  a cargo de Francisco Amores Martínez el 23 de Septiembre; “Las Patronas del Aljarafe” por Manuel Ramón Reyes de la Carrera el 24 de Septiembre;  el 25 d Septiembre “La Familia Roldan en el contexto de la imaginería Barroca Sevillana” por Juan Antonio Silva Fernández.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Pasión y Muerte finaliza su paso para la próxima Semana Santa

PASATIEMPOS | Nuevo crucigrama cofrade