in

Adiós al Plan Nieto para la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla

Por unanimidad el Plan Nieto no se hará efectivo en la Semana Santa 2016

Parecía que la Madrugá iba a tener una solución con la aplicación del ya famoso Plan Nieto bajo la imposición del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Pero casi 48 horas después de publicar que dicho Plan se podría ejecutar, todo ha quedado casi igual que estaba y así lo podemos leer en la cuenta de Twitter del Consejo General de Hermandades y Cofradías:

Esta decisión ha venido precedida tras esta publicación:

¿Qué ocurría hace 48 horas?

El Consejo de Cofradías aprobó este martes la activación del Plan Nieto para la Madrugá, si bien ha convocado de nuevo a los hermanos mayores en 48 horas para analizar, casi como una mera deferencia, la propuesta de la Macarena que rechaza el Gran Poder. Al filo de las 12 de la noche de este martes el consejo hacía pública a través de un tuit de su recién estrenada cuenta de Twitter la resolución definitiva de la Madrugá: la aprobación del denominado Plan Nieto cuya génesis se remonta al pasado 14 de octubre.

 

Entonces, el Consejo de Cofradías convocaba a los hermanos mayores de la Madrugá al objeto de darles a conocer los detalles del plan esbozado por la institución de San Gregorio, con ayuda de una empresa externa, para reorganizar la jornada. Ya entonces el delegado de la Madrugá, Manuel Nieto, proclamó a los cuatro vientos que el proyecto no era una imposición ni era excluyente y que supondría un gran triunfo para todos el tener que guardarlo y sustituirlo por otro que consensuaran las propias hermandades.

Noventa y siete días después de que el plan del Consejo viera la luz, y tras el inesperado giro que han tomado los acontecimientos debido a la fallida prueba del Calvario en la calle San Roque, echando por tierra la alternativa consensuada por las propias hermandades, la sección de Penitencia se reunía este martes con carácter de urgencia para, ante la falta de cualquier otra propuesta de consenso, proceder a la activación del Plan Nieto.

 

web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Concierto de la Municipal de Coria del Río en Omnium Sanctorum

Certamen de Bandas en Pérez Cubillas