Huelva

Guión de Daroal para la Hermandad del Rocío de Huelva

11144976_10206221091794701_1161982434060239662_nDentro de las adquisiciones patrimoniales que se viene completado desde hace unos años en la hermandad, ha llegado ahora el turno a una vieja aspiración, como es el guion corporativo.

Desde mediados de los años 50 se viene usando el guion real obra de carrasquilla que la hermandad posee con este fin, careciendo de ningún símbolo representativo de la misma. Con la aceptación por parte de los hermanos de la heráldica en asamblea general ordinaria, se procede ahora a la realización de un guion propio para la representación en distintos actos y procesiones.

El diseño, obra de Daroal, sigue el estilo romántico, estilo predominante en la fecha de fundación de la Hermandad con clara inspiración en las obras de finales del XIX de las hermanas Antúnez.

Francisco Javier Sosa, será el joven artista encargado de su ejecución en un periodo de 9 meses, para que si la virgen lo permite, sea estrenado en la peregrinación extraordinaria del año 2016.

Una gran noticia sin duda para todos esta nueva insignia, que junto al pie del simpecado, los faroles, la corona de la carroza y las nuevas banderas religiosas, conforman las incorporaciones de los últimos años a un patrimonio que junto al existente, conforman un tesoro patrimonial cada vez más acorde a la categoría y antigüedad de la hermandad.

AnteriorSiguiente