in

Guía de las Retransmisiones televisivas de la Semana Santa de Sevilla 2016

Tan solo falta un mes para la Semana Santa y todo empieza a prepararse en esta ciudad mariana: la Plaza Nueva comienza a vestirse de sillas, ya se oye el ruido de los niños jugando en la rampa del Salvador, los escaparates de la confitería La Campana se llenan de tramos de nazarenos y, desde hace unos años, las cadenas de televisión anuncian su despliegue televisivo para la Semana Santa. Un año más, y tras el éxito en 2015El Costal te trae la guía más completa para que no pierdas detalle de dónde ver cada cofradía por televisión. No pierdas detalle a este post, ya que iremos actualizando poco a poco hasta conocer todos los detalles de cada cadena de TV.

EL CORREO TV: Esta cadena, en su intención de superarse a sí mismo, vuelve más fuerte que nunca con su despliegue televisivo. El año pasado mejoraron bastante su realización de la Semana Santa respecto al año anterior y fueron líderes de audiencia. Este año, han anunciado antes que nadie su plan de retransmisión en la I Gala de “La Pasión” celebrada en el Auditorio de Fibes. Más puntos en directo, más salidas, más entradas, más cámaras, más novedades en el modo de emitir la Semana Santa en directo.

La cadena de Morera y Vallejo emitirá cada día todas las hermandades por la tradicional Campana y por la Plaza de San Francisco. Además, tendrán cámaras fijas en Adriano, Cuesta del Bacalao, Cuesta del Rosario y Plaza del Salvador. Mención aparte a este último punto donde instalarán una CableCam, un tipo de cámara nunca vista en retransmisiones cofrades y que son frecuentes verlas en eventos deportivos mundiales (ver un ejemplo aquí). La emisión comenzará el Viernes de Dolores con la salida de la hermandad de Bellavista y finalizará con la entrada de la hermandad de la Resurrección en Santa Marina que sumarán un total de 110 horas aproximadas de retransmisión en directo.

Pero ahí no queda todo: volverán a emitir salidas y entradas de algunas hermandades durante la Semana Santa y los días de vísperas. El listado de entradas y salidas son las siguientes:

  • Viernes de Dolores: Dulce Nombre de Bellavista (Salida)
  • Sábado de Pasión: La Milagrosa (Salida)
  • Domingo de Ramos: La Borriquita (Salida y Entrada) y El Amor (Salida y Entrada)
  • Lunes Santo: San Gonzalo (Salida)
  • Martes Santo: El Cerro (Salida) y San Esteban (Salida)
  • Miércoles Santo: San Bernardo (Salida) y El Baratillo (Salida y Entrada)
  • Viernes Santo: El Cachorro (Salida)
  • Sábado Santo: El Sol (Entrada)
  • Domingo de Resurreción: La Resurrección (Entrada)

Es posible que la cadena anuncie algún punto nuevo de retransmisión durante los próximos días, especialmente del Jueves Santo o Madrugá, como han ido haciendo estos últimos años así que habrá que estar atentos a sus programas cofrades o redes sociales.

ONDA LUZ SEVILLA: Onda Luz Sevilla vuelve un año más a ofrecernos en su parrilla televisiva durante la Semana Santa la emisión en directo del paso de las cofradías por los Palcos del Ayuntamiento. Moisés Ruz capitaneará la retransmisión junto al equipo al completo de “El Programa”.

CdssWCqW8AAGeus

CANAL SUR TV: La cadena pública autonómica apenas hace modificaciones respecto al año pasado y de nuevo nos ofrecerá la emisión de Campana al completo con el audio de El Llamador a través de su canal temático Andalucía TV. Además, conectará con la Campana y con otros puntos en directo con las cofradías sevillanas a través del programa Andalucía Directo. En la Madrugá ofrecerá su tradicional especial que incluye la salida de la Hermandad de la Macarena y de la Hermandad de la Esperanza de Triana, así como imágenes desde la Campana. Ya en la mañana del Viernes Santo emitirá la entrada de la Macarena y la Esperanza de Triana. También se volcarán con toda la Semana Santa andaluza (en Canal Sur 2 se podrá ver la carrera oficial de Málaga desde la Alameda y el Martes y Miércoles Santo conectarán por la noche con varias provincias andaluzas). A modo de resumen, esto será todo lo que emitirá Canal Sur en Andalucía:

  • Traslado del Cautivo de Málaga (Sábado de Pasión)
  • Señal de Campana (Sevilla) en Andalucía Televisión
  • Señal de Alameda (Málaga) en Canal Sur 2
  • Andalucía Directo desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo
  • Especial Martes Santo desde Córdoba (Hdad. Santa Faz) y Sanlucar de Barrameda (Hdad. Dolores)
  • Especial Miércoles Santo desde Almería (Hdad. Estudiantes) y Granada (Tres Caídas y Rosario)
  • Especial Madrugá (Incluye Salidas de la Hermandad de la Macarena y Triana)
  • Entradas de la Hermandad de la Macarena y Triana

Hemos elaborado un mapa gráfico de retransmisiones para ver más organizado los puntos confirmados que se podrán ver a través de las diferentes cadenas de televisión.

web-post-01
web-post-01


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Samu Guerra

Programador web y aficionado al mundo de las televisiones y redes sociales. Todo eso unido a mi afición por la Semana Santa.

La primera fase del palio de María Santísima del Refugio ya está completada

La Pasión, una marcha de película…