Sevilla

Guía de las Retransmisiones televisivas de la Semana Santa de Sevilla 2015

Comienza la Semana Grande de Sevilla y con ella, la cuenta atrás de muchas tradiciones personales para los sevillanos. Sacar la papeleta de sitio, llenar la casa de incienso bajo marchas de Semana Santa o pasar peregrinamente por el anuncio de Túnicas y Capirotes de la Puerta Carmona. Al igual que con todo, la Semana Santa también evoluciona y otra de las tradiciones que muchos cofrades viven es el conocer, días antes del comienzo, el plan de retransmisión de cada cadena de televisión para la Semana Santa. Y para hacértelo más fácil, en El Costal te traemos el mejor resumen de cada punto de conexión donde podrás ver el paso de cada cofradía.

EL CORREO TV: El Correo TV volverá a ser la cadena con más espectadores en esta Semana Santa. Tras el gran despliegue realizado la pasada Semana Santa, El Correo TV vuelve a apostar la semana grande de Sevilla tras hacerlo de una manera espectacular en su primer año de vida, consiguiendo ser la cadena mas vista desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Igualando a la extinta Giralda TV con salidas y entradas en directo ó retransmisiones de Vísperas y Resurrección, consiguió ser una de las más vistas pese a su corta edad televisiva. Si se le debe poner una pega a su retransmisión fue que, pese a todo el despliegue humano y técnico, el resultado en muchos directos dejó mucho que desear. No obstante, se preveé que este año mejorarán sus retransmisiones además de aumentar el número de puntos de conexión en directo respecto al pasado año. Además, apuestan fuerte por las nuevas tecnologías para aprovechar su espectacular despliegue con una app en la que el usuario será el propio realizador, eligiendo qué punto ver de los que ofrece la cadena en directo. De igual modo, han anunciado que colocarán pantallas en Plaza Nueva y en el Teatro Quintero para aquel que desee ver las cofradías en la calle pero sin perderse esta jugosa retransmisión.

Para las vísperas, emitirán un programa especial con la salida en directo de la Hermandad de Bellavista el Viernes de Dolores. El sábado de Pasión arrancarán en directo con la Salida de la Hermandad de Torreblanca, así como imágenes grabadas del resto de hermandades. El Domingo de Ramos emitirán en directo la salida y entrada de la Hermandad del Amor (incluyendo la Borriquita). El Lunes Santo emitirán la salida de Redención, el Martes Santo la salida del Cerro, el Miércoles Santo la salida de la Sed, el Jueves Santo la salida y entrada de la Hermandad de Pasión, la Madrugá emitirán la hermandad de la Esperanza de Triana por el Puente de Triana y el Domingo de Resurrección la entrada de la Hermandad de la Resurrección. A todo esto se le suma los puntos de conexión fijos en directo en la Campana, Plaza del Salvador/Cuesta del Rosario, Encarnación, Arenal y Plaza de San Francisco, donde podremos disfrutar de la mayoría de las hermandades.

8TV ANDALUCÍA: Este año, 8TV da un golpe en la mesa y se deshace de la emisión tradicional de Campana para traer a los telespectadores una imagen diferente de la Semana Santa. Gracias a la cadena autónomica privada podremos disfrutar del paso de las cofradías a la salida de Catedral, tanto por Placentines como por la Plaza del Triunfo.. Además, completan su oferta televisiva con la emisión en directo de la Semana Santa de Dos Hermanas en la Carrera Oficial en colaboración con los compañeros de Dos Hermanas Info, así como grabaciones de algunos pasos de la Semana Santa de Carmona, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y otras provincias sevillanas.

ONDA LUZ SEVILLA: La cadena local este año sigue la estela del año pasado emitiendo puntos diferentes al de Campana, y colocarán cámaras en los Palcos del Ayuntamiento para disfrutar del paso de todas las cofradías por la Carrera Oficial. También emitirán grabaciones diferidas de las cofradías por diferentes puntos de su itinerario.

CANAL SUR: Al igual que el año pasado, Canal Sur emitirá en sus dos canales temáticos (Canal Sur 2 y el nuevo Andalucía TV) la señal del pool de Campana con el sonido de El Llamador, alternando con la señal de la carrera oficial de Málaga. Para este año, no hay previstas retransmisiones en directo las noches del Lunes, Martes o Miércoles Santo. No obstante, este año en la Madrugá emitirán la salida y la entrada de las hermandades de la Macarena y la Esperanza de Triana. Esta oferta televisiva se complementa con la tradicional retransmisión de Andalucía Directo cada tarde sobre las 16.30h.

Si la emisión de las carreras oficiales de Sevilla y Málaga se realizan del mismo modo que el año pasado, ésta sería la distribución, aunque todo apunta que este año no harán desconexiones en Sevilla y Málaga para emitir la señal de Sevilla por Canal Sur 2 y la señal de Málaga por Andalucía Televisión:

retransmision csur

SEVILLA SANTA TV: Las nuevas tecnologías cada vez irrumpen más en el mundo cofrade y este es un buen ejemplo de ello. Con poco menos de seis meses, esta televisión online ha cubierto numerosos directos cofrades incluyendo pregones, via crucis, besamanos, actos o incluso programas cofrades de producción propia. Para esta Semana Santa aún no han confirmado oficialmente su cobertura televisiva en directo, aunque hemos podido saber que buena parte de sus retransmisiones en directo se harán a pie de calle, lo que les permitirá ser más dinámicos a la hora de realizar sus emisiones.

En resumen, este año la oferta televisiva es variada y muy diferente a lo que veíamos en años anteriores y cada vez más, la famosa señal de Campana deja de ser la protagonista para repartir (en beneficio del espectador) los muchos puntos que tiene nuestra Semana Santa y que son dignos de ser televisados para aquellos que, por diversas circunstancias, no puedan disfrutarlos en persona.

Hemos elaborado un mapa gráfico de retransmisiones para ver más organizado los puntos confirmados que se podrán ver a través de las diferentes cadenas de televisión.

Desde EL COSTAL podemos poner el único pero a todo este gran despliegue, la desaparición de la Cadena “TeleSevilla” tras estar tres años emitiendo nuestra Semana Santa. 

AnteriorSiguiente
Programador web y aficionado al mundo de las televisiones y redes sociales. Todo eso unido a mi afición por la Semana Santa.