Sevilla

Guía de Retransmisiones televisivas de la Semana Santa de Sevilla 2014

pageEste año, si el tiempo nos respeta, tendremos la mayor retransmisión de la Semana Santa sevillana en la historia. Un despliegue sin precedentes por parte de las cadenas locales. Casi todas han confirmado que retransmitirán la semana grande de Sevilla y cada una emitirá en puntos diferentes del centro, exceptuando la entrada en Campana que tendrán todas señal compartida.

Para comenzar, El Correo TV ha confirmado hoy a través de la revista Más Pasión 7 su despliegue completo para Semana Santa: a la tradicional emisión en Campana, tendrán sets fijos en las Setas de la Encarnación, en el Barrio del Arenal y en el Ayuntamiento. Cada día retransmitirán una salida y una entrada de cada hermandad además de estar en otros puntos eventuales como la Alfalfa ó por Castilla. Su retransmisión comenzará con la salida de la primera hermandad de Vísperas (la Hermandad de Pino Montano) y la entrada de la última hermandad el Domingo de Resurrección.

TeleSevilla ha confirmado también la señal de Campana y repetirá su señal en la Cuesta del Rosario. Onda Luz tampoco se queda atrás y junto a la señal de Campana tendrá cámaras situadas en Orfila donde se podrán ver diversas hermandades ó la salida de la hermandad de Los Panaderos. Además podremos ver imágenes en Diferido del paso de las Cofradías a su paso por la Cuesta del Bacalao.

Canal Sur por su parte anunció hace un par de semanas a través de la Gala de El Llamador que emitirían exclusivamente la Semana Santa de Sevilla a través de uno de sus canales de la TDT y con la curiosidad de que el audio sería el de la emisión de El Llamador en directo de Canal Sur Radio. Esta emisión consistirá, a falta de confirmación, en la permanente señal de Campana. Además, hay fuentes que aseguran que emitirán la entrada de la hermandad de las Aguas y la casi segura y tradicional emisión de la Salida y Entrada de la hermandad de la Macarena.

+ INFO AQUI. 

Recientemente hemos podido saber que la Cadena 8TV Andalucía retransmitirá la Semana Santa de Sevilla desde la Campana. 

banner-provisional-semanasanta

A todo esto se le suma las imágenes que estas cadenas emitirán en diferido de algunas hermandades en sus salidas, entradas o algún punto de interés en su itinerario siendo este año el que más cobertura televisiva tendrá hasta ahora.

Aquí les dejamos un mapa visual de los puntos confirmados por las cadenas de televisión desde donde retransmitirán en directo:

https://mapsengine.google.com/map/u/0/edit?mid=zMRyxx_29rUY.kAa7OipzTj24

Redacta Samu Guerra (@Guiloviu).

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org