in

Grande de León nuevo vestidor de la Hermandad de La Redención

En la tarde de ayer la Hermandad de la Redención comunicaba que “el prestigioso vestidor y bordador Jose Antonio Grande de León se encargaría de vestir a las imágenes titulares de la Hermandad de La Redención”.

José Antonio Grande de León, nació en Sevilla un 14 de noviembre de 1975, católico, cofrade y macareno de cuna pertenece a diferentes Hermandades de Penitencia y Gloria de Sevilla, fue Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la calle Calatrava y es director artístico de muchas de las hermandades a las que trabaja o viste.
Su profesión es la de bordador en oro, labor que realiza desde los 17 años, desarrollando todas las técnicas y puntos del bordado tradicional en oro sevillano, abriendo taller por su cuenta en la plaza de Santa Lucía Nº 16, desde el que se ha hecho un referente en este arte, teniendo obras repartidas por toda España y parte del extranjero.
En su faceta como vestidor de imágenes hay que decir que es totalmente autodidacta, empezó su carrera artística con tan solo 14 años y este año de 2015 se han celebrado sus veinticinco años como vestidor con un gran homenaje organizado por sus camareras.

De Sevilla capital viste la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor, Dolores y Misericordia de Jesús Despojado, Dulce Nombre, Piedad y Caridad de la Hdad. del Baratillo, Merced de Pasión, Soledad de San Buenaventura, Virgen del Voto y Virgen de las Aguas del Salvador, Amor de Pino Montano, Anunciación de Juan XXIII, Carmen de Calatrava, Candelaria Madre de Dios y Virgen de las Nieves.

En Huelva será la primera vez que trabaje para una de sus Hermandades.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Estampa histórica en el Martes Santo

El resumen de una Cofradía visto por “El Camino”