Granada

Granada. Ya se conoce el cartelista y la imagen del Vía Crucis 2015

Fotografía de Armando López-Murcia Romero
Fotografía de Armando López-Murcia Romero

Claudia Barbero Seguir a @Clau_BarTej

La ciudad de la Alhambra comienza a preparar la próxima Semana Santa con la elección de la fotografía que ilustrará esta fiesta, y que servirá de espejo para que el resto de España y del mundo conozca esta gran celebración. Además de esto, ya se ha dado a conocer la imagen que presidirá el Vía Crucis oficial de la Real Federación de Hermandades de la ciudad.

La imagen se elige al ser la primera Hermandad la que solicite presidir este Vía Crucis anual, y este año, coincidiendo con la celebración del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad de los Gitanos del Sacromonte, tras su propuesta, se ha elegido al Santísimo Cristo del Consuelo para que presida en la jornada del primer viernes de Cuaresma, que cae el día 27 de Febrero de 2015 a las 20:45 en la Catedral.

En cuanto al cartel, la fotografía escogida es del fotógrafo Armando López-Murcia Romero, que ya ganó este concurso en otras tres ocasiones anteriores, y en ella se observa a Nuestro Padre Jesús del Amor y de la Entrega, de la conocida Hermandad de la Concepción, popularmente conocida como la “Concha”, por la Carrera del Darro, esta imagen ya ha sido el protagonista de este cartel.

AnteriorSiguiente