Granada

Granada. Hoy procesión Extraordinaria de Santa Teresa

Claudia Barbero Seguir a @Clau_BarTej

santa teresa granadaHoy es una jornada jubilosa para la ciudad de la Alhambra, de manera extraordinaria y sumándose al Año Jubilar Teresiano (de Octubre de 2014 al 15 de Octubre de 2015) celebrado con motivo del V Centenario del nacimiento de la mencionada Santa española, Doctora de la Iglesia. Por ello, se ha organizado una Procesión Extraordinaria a la Catedral de la imagen de Santa Teresa que se encuentra en el Convento de las Carmelitas Descalzas, que se encuentra en la Plaza de San Juan de la Cruz.

En cuanto a la imagen de la Santa, su autoría es anónima, aunque algunas fuentes apuntan a que es de la misma fecha y autor de la Virgen de la Merced de la Hermandad del Nazareno, que en esa misma iglesia reside, y es precisamente esta corporación granadina la encargada de organizar esta Procesión Extraordinaria. A la ida el sábado por la noche irá acompañada por la Banda de Música de Ogíjares, y a la vuelta en la tarde ya del domingo, se hará con un mayor recogimiento, por lo que irá con una coral.

El cortejo comenzará a procesionar a las 20:00 de la tarde de hoy sábado día 18 de Octubre, recorriendo las siguientes calles para llegar a la Catedral desde el Convento de las Carmelitas Descalzas. El itinerario será:

PLAZA SAN JUAN DE LA CRUZ, CALLE SAN MATÍAS, PLAZA DE MARIANA PINEDA, CALLE GANIVET, PUERTA REAL DE ESPAÑA, CALLE MESONES, PLAZA DE LA TRINIDAD, CAPUCHINAS, PLAZA ROMANILLA, PIE DE LA TORRE Y PLAZA DE LAS PASIEGAS HASTA LLEGAR A LA CATEDRAL.

El domingo día 19 de Octubre, el paso de la Santa, presidirá una eucaristía celebrada por el Arzobispo de la ciudad, compartiendo ese protagonismo con el Santísimo Cristo del Consuelo, que habrá llegado al filo del mediodía a la Catedral para conmemorar su 75 Aniversario Fundacional.

Una vez finalizada la eucaristía regresará a las Carmelitas, por el siguiente itinerario:

SALIDA DE LA CATEDRAL, CALLE CÁRCEL BAJA, CALLE GRAN VÍA, CALLE ELVIRA, PLAZA NUEVA Y ENTRADA EN SU IGLESIA POR LA PLAZA DE SAN JUAN DE LA CRUZ. 
AnteriorSiguiente