in

Gines: una conferencia y un concierto pusieron fin a los actos del 285 aniversario de la Ermita de Santa Rosalía

La ponencia corrió a cargo de Matías Payán, y el concierto fue ofrecido por el Trío Cezanne. Las actividades para celebrar la efeméride han estado

organizadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento

Con una conferencia y un concierto de música clásica se puso punto y final a los actos organizados por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines con motivo del 285 aniversario de la Ermita de Santa Rosalía, construida en el año 1723.

La actividad, que tuvo lugar en la propia Ermita, contó con la presencia de un buen número de vecinos y vecinas, entre ellos el Alcalde de Gines, Manuel Camino, y varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal. Abrió la cita la actuación del Trío Cezanne, de flauta, viola y arpa.

A continuación, la delegada municipal de Cultura y Educación, Carmen Arciniega, dio la bienvenida a todos los asistentes y dio paso a la conferencia “Una Santa para Gines”, que corrió a cargo Matías Payán Melo.

Acompañado de proyecciones, el ponente inició su intervención con una prolija serie de apuntes biográficos sobre Santa Rosalía de Palermo, de la que destacó su renuncia a los placeres mundanos y su entrega total a Dios. Matías Payán se refirió, además, a la importancia de la figura de Juan José del Castillo en la difusión en Gines de la devoción a la Santa.

Ya en el tramo final de la conferencia, el ponente recordó la integración de la devoción a Santa Rosalía dentro de la Hermandad del Rosario, concluyendo su exposición con un repaso por la iconografía sobre la Santa de Palermo en la historia del arte.

A la conclusión de la conferencia, el Alcalde entregó a Matías Payán un obsequio en gratitud por su intervención, tras lo que la actuación del Trío Cezanne puso punto y final a la cita, y con ella a todo un año de actividades organizadas para celebrar el 285 aniversario de uno de los edificios más emblemáticos de la localidad.

NOTA: adjunto os remito una foto de un momento de la conferencia ofrecida en Gines por Matías Payán.

MÁS INFORMACIÓN
AYUNTAMIENTO DE GINES

GABINETE DE COMUNICACIÓN

José Rodríguez

Teléfono: 607.27.46.03

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Volvemos con “flamenco es arte”

Jóvenes con síndrome de down participaron en una convivencia en la Casa de la Hermandad de Gines en la Aldea del Rocío