Sin categoría

Gines se viste de fiesta este sábado para la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores


Gines se viste de fiesta este sábado para la Coronación Canónica

de la Virgen de los Dolores

El Ayuntamiento se ha volcado con la Hermandad Sacramental en la preparación de los actos. Las calles de la localidad se encuentran ya totalmente engalanadas para el histórico acontecimiento

La emisora municipal Gines TV retransmitirá el acto en directo

en un programa especial presentado por Irene Gallardo

Gines se viste de fiesta este sábado, día 6, para vivir un acontecimiento histórico en la localidad, la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores por parte del Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Todo está preparado ya en la Plaza de España, donde tendrá lugar el Solemne Pontifical, y que para la ocasión contará con aforo para unas 1.600 personas aproximadamente.

El Ayuntamiento, que preside Manuel Camino, se ha volcado con la Hermandad Sacramental en la preparación de los actos. Así, las calles de la localidad se encuentran ya totalmente engalanadas para la ocasión, con gallardetes, guirnaldas, banderolas, y flores.

En la Plaza de España, donde tendrá lugar el Pontifical, se ha instalado un mural de grandes dimensiones en el que se reproduce con toda fidelidad la fachada de la Casa de la Hermandad Sacramental. Este mural actuará como fondo del presbiterio donde se celebrará la misa.

Los actos comenzarán a las 18.30 horas con la salida de Nuestra Señora de los Dolores en su paso de palio desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén hasta el altar instalado en la Plaza de España.

A las 20.00 horas se iniciará el Solemne Pontifical con la Lectura del Decreto de Coronación. La ceremonia contará con la intervención de la Coral de San Felipe Neri, concluyendo la misa con la intervención de un coro de vecinos de la localidad, que interpretará el Himno de la Coronación, con letra de Juan Antonio Hurtado y música de Marcelo Durán.

La talla de Nuestra Señora de los Dolores, obra de Juan de Astorga de 1816, estrenará para la ocasión, entre otros enseres, la nueva Corona (diseñada por Sergio Cornejo y elaborada por Orfebrería Triana), un nuevo Palio y un nuevo Manto, confeccionados ambos por Bordados Salteras.

Una vez terminado el Solemne Pontifical, comenzará una procesión extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores por las calles de Gines. El recorrido, que contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Villalba del Alcor, comenzará en la Plaza de España, continuando por Marqués de Torrenueva, Paseo Juan de Dios Soto, Plaza de Santa Rosalía, Virgen del Valle, Fernando Cepeda, Manuel de Falla, Virgen de Belén, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía, Avenida de la Constitución, El Ramal, El Cercado, Carlota Vega, Manuel Canela, Avenida de la Concordia, Fray Ramón de Gines, y de nuevo Plaza de España y entrada en la Parroquia.

A lo largo de todo el recorrido, las calles presentarán una llamativa decoración preparada por el Ayuntamiento y por los propios vecinos, que tienen preparadas numerosas petaladas y un buen número de sorpresas para recibir a la Virgen ya coronada.

En directo por Gines TV

La emisora municipal, Gines Televisión, ha realizado un importante esfuerzo humano y material para retransmitir en directo toda la ceremonia de Coronación desde las 19.15 horas.

La conocida presentadora y cofrade Irene Gallardo, Pregonera de las Glorias de 2008, será la encargada de conducir el espacio, que llevará el acto de Coronación a todas las personas que no puedan acudir a la Plaza de España.

NOTA: adjunto os remito una foto de la última salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Gines.

MÁS INFORMACIÓN
AYUNTAMIENTO DE GINES

GABINETE DE COMUNICACIÓN

José Rodríguez

Teléfono: 607.27.46.03

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org