Sin categoría

Gines se prepara para la Romería del Rocío


Este martes tenía lugar el traslado del Simpecado hasta la

parroquia, y el viernes comienza la Novena

Gines se prepara ya para la inminente Romería del Rocío, una de las fiestas que más intensamente se viven cada año en la localidad.

Dentro de estos preparativos, este martes tenía lugar el traslado del Simpecado de la Hermandad desde la Ermita de Santa Rosalía hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, un acto que contó con la presencia de una gran cantidad de fieles y devotos.

A las nueve y media de la noche, partía la comitiva desde la iglesia parroquial en Santo Rosario. Los tamborileros abrían el cortejo, seguidos de un grupo de niños y niñas que portaban pequeñas velas. A continuación, una fila de hermanos portando varas precedía a los representantes de las diferentes hermandades de la localidad, así como al Alcalde, Manuel Camino, y a varios miembros más de la Corporación Municipal.

A lo largo del recorrido, el Coro de la Hermandad interpretó, de manera magistral, una de las grandes aportaciones de Gines al mundo rociero: el Rosario por Sevillanas, en cuya interpretación participaron también algunos componentes del grupo “Amigos de Gines” y José Manuel “El Mani”.

Hacia la mitad del recorrido, el Simpecado salió de la Ermita portado por el Hermano Mayor, Alfonso Melo, siendo recibido por el Himno Nacional interpretado por el tamborilero, y por una Salve cantada por todos los asistentes.

Comenzaba entonces el recorrido hasta la parroquia del Simpecado de la Hermandad, que estuvo acompañado en todo momento por una gran cantidad de rocieros.

La Novena, a partir del viernes

Una vez que el Simpecado se encuentra ya en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, todo está preparado para el inicio, este viernes día 18, de la Solemne Novena en honor a la Virgen del Rocío.

Durante nueve días, el templo se llenará a las nueve de la noche para escuchar a los diferentes sacerdotes encargados de oficiar la misa, que estará dedicada cada día a un tema, como la familia, los niños, los mayores, o las hermandades, entre otros.

Dentro de la Novena, el viernes día 25 será muy especial, pues además de la dedicatoria a los disminuidos y discapacitados, ese día la Hermandad tendrá un reconocimiento público para el grupo “Amigos de Gines” y para el solista José Manuel “El Mani” por sus trayectorias en la difusión de la sevillana rociera de la localidad.

Una vez finalizada la Novena, el día 27 a las 12.00 horas tendrá lugar el XXXIX Pregón del Rocío, que este año correrá a cargo del hermano de la Hermandad Luciano Míguez Melo.

NOTA: adjunto os remito una foto de un momento del traslado del Simpecado de la Hermandad del Rocío desde la Ermita de Santa Rosalía hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

MÁS INFORMACIÓN
AYUNTAMIENTO DE GINES

GABINETE DE COMUNICACIÓN

José Rodríguez

Teléfono: 607.27.46.03

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org