in

Gines recupera con gran éxito su Misa Flamenca


Gines recupera con gran

éxito su Misa Flamenca

Tuvo su origen en 1984, y no se había vuelto a celebrar desde el año 2003

Se incluía dentro de los actos organizados por la delegación de Cultura del Ayuntamiento con motivo del IX Festival Flamenco de la localidad

Gines recuperó este fin de semana con gran éxito para todos los vecinos y vecinas la Misa Flamenca, una celebración que tuvo su origen en la localidad en 1984 y que no había vuelto a tener lugar desde el año 2003.

La cita, que estuvo organizada por la delegación de Cultura de Ayuntamiento con motivo del IX Festival Flamenco de la localidad, fue en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, que para la ocasión contó con la asistencia de un gran número de personas.

La misa fue oficiada por el párroco de Bollullos de la Mitación, Antonio Godoy. El primero en intervenir fue José Manuel “El Mani”, que cantó por tientos unos versos compuestos por Juan Antonio Hurtado. A continuación, Eladio Muñoz interpretó “Señor, ten piedad” por malagueñas. Durante el credo, Alfonso Alberdi cantó por alboreá, Manolo Angulo hizo lo propio por tarantos, y Lucas Franco dijo unos cantes por soleá de Alcalá.

Juan Cabello intervino por peteneras, mientras que Joaquín Cabrera cantó un emocionado Padre Nuestro por martinetes. Nicolás Garrido cantó por seguiriya el Cordero de Dios, mientras que Loli Gómez puso punto y final a la misa con un cante por colombianas. Todos ellos estuvieron acompañados a la guitarra por Antonio Rosas.

Con la Misa Flamenca se ponía punto y final al IX Festival Flamenco de Gines, que se recuperaba este año por parte del Ayuntamiento y que ha contado con un gran éxito tanto de público como de participación.

NOTA: adjunto os remito una foto de los participantes en la Misa Flamenca celebrada en Gines dentro del IX Festival Flamenco de la localidad.

MÁS INFORMACIÓN
AYUNTAMIENTO DE GINES

GABINETE DE COMUNICACIÓN

José Rodríguez

Teléfono: 607.27.46.03

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

JESUS PRESENTADO AL PUEBLO. SAN BENITO.AÑO 1994

Concierto 18 enero El Puerto de Santa Maria