Sin categoría

Gines: numerosos vecinos visitan la exposición de regalos recibidos con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores


Gines: numerosos vecinos visitan

la exposición de regalos recibidos

con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores

Organizada por la Hermandad Sacramental, la muestra puede verse

hasta este viernes en la Casa de Hermandad con entrada totalmente libre

Este viernes día 29 concluye la exposición de enseres organizada por la Hermandad Sacramental de Gines, en la que pueden verse los numerosos regalos recibidos con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre.

Numerosos vecinos y vecinas están pasando en estos días por la muestra, instalada en la Casa de Hermandad (calle Marqués de Torrenueva) y que puede visitarse en horario de 20.00 a 22.00 horas con entrada libre.

En esta exposición, presidida por un gran retrato de la Virgen, se pueden ver de cerca los estrenos más importantes que lucirá Nuestra Señora de los Dolores el próximo 6 de septiembre, como la saya, rosarios, rostrillo…; y los que lucirá la comitiva, como casuchas o banderines. También forma parte de la muestra el nuevo palio y el nuevo manto, así como las nuevas parihuelas del paso, y el boceto del que será el nuevo llamador.

Todo ello ha sido recibido gracias a las donaciones de vecinos de Gines, Hermandades y Asociaciones que desinteresadamente han querido así formar parte de la celebración.

También la Corona

Pero sin duda, la pieza principal de la exposición es la Corona que lucirá la Virgen, una espectacular joya de oro elaborada por Orfebrería Triana gracias a las aportaciones de los vecinos de Gines.

NOTA: adjunto os remito una foto de la exposición que puede verse en estos días en la Casa de la Hermandad Sacramental de Gines con motivo de la próxima Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores.

MÁS INFORMACIÓN
AYUNTAMIENTO DE GINES

GABINETE DE COMUNICACIÓN

José Rodríguez

Teléfono: 607.27.46.03

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org