Sevilla

Función conmemorativa por el II Aniversario de Coronación de Ntra. Sra. de la Estrella , Patrona de Valencina

Hoy, 19 de junio de 2012, se cumplen dos años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella, Patrona y Alcaldesa de la Villa de Valencina de la Concepción.

La Real Hermandad de Torrijos celebra esta efeméride, tan señalada en el calendario de los vecinos de Valencina por los grandes momentos vividos, con una Función Solemne que conmemore este aniversario. Tendrá lugar en su Casa de Hermandad (c/Azucena, 14), ya que, debido al cierre por obras de la parroquia, su sede canónica, la Virgen de la Estrella pasará los meses estivales en dicho lugar, donde también se traslada la vida parroquial. Comenzará a las 20:30h., e intervendrá el Coro de la Hermandad de Torrijos.

Como sabemos, la Patrona de Valencina se coronó en el año 2010 a manos de Juan José Asenjo, primera imagen a la que coronaba tras ser nombrado arzobispo de Sevilla. La misa estacional tuvo lugar en la Hacienda de Torrijos. La bendita imagen se colocó en un altar con la muralla árabe interior de fondo, en el que se incluyeron enseres prestados por la Hermandad de la Esperanza Macarena, la de la Estrella o la de Vera+Cruz, todas de Sevilla, entre otras. La parte musical corrió a cargo del Coro de la Hermandad de Torrijos y de la Coral Polifónica de Santa María de la Esperanza Macarena de Sevilla.

En el traslado de ida, al amanecer, la Virgen de la Estrella fue portada en andas hasta Torrijos, estando el acompañamiento musical a cargo de una veintena de tamborileros. La vuelta, ya de noche, se hizo en su carreta de salida, estando acompañada por la Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras. También tuvo lugar una procesión extraordinaria la semana posterior, ya en su paso procesional portada por costaleros, en la que se vivieron momentos muy emotivos. El acompañamiento también corrió a cargo de la Oliva de Salteras.

Fernando Rodríguez.
Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org