La Pasión, Sevilla

Francisco Verdugo: “En un principio pensé en un paso dorado”

El pasado martes 9 de junio el tallista Francisco Verdugo junto al Hermano Mayor de los Dolores del Cerro visitaron el plató de La Pasión para hablar sobre el tercer paso de esta cofradía y para conocer al detalle el diseño del que será en pocos años el paso del Nazareno de la Humildad.

Paso del Nazareno que veremos en la calle totalmente finalizado y en donde su Hermano Mayor confirmó en La Pasión que todo se verá según la economía de la Hermandad y por tanto a día de hoy no hay una fecha exacta para ver finalizado este proyecto.

Francisco Verdugo comenzó la entrevista con la siguiente declaración, “En un principio pensé en un paso dorado, la imagen lo admite, tiene fuerza para tener un paso dorado” pero que debido al estilo y personalidad de la Cofradía, Francisco Verdugo ha seguido la línea que tiene trazada la Hermandad del Cerro.

Este paso será un nexo de unión entre los pasos de la Cofradía con el barniz (Paso de Misterio) y la orfebrería que imitará al bronce (recordando al Paso de Palio y además el Paso de Misterio).

Además en su diseño podemos ver los numerosos detalles que posee, quizás el más visible la incorporación de faroles (lo actual) junto con los candelabros de guardabrisa (lo pasado), pero además en este paso podemos ver el escudo de la Hermandad dividido en las esquinas del Paso.

¿Cuanto se tarda en hacer un paso de esta envergadura? Esta fue la pregunta más veces realizada en la entrevista en donde la respuesta en hipotético caso podría ser en condiciones normales alrededor de los 3 años.

En la entrevista se recordó que no solo es el paso en sí, la Hermandad tiene que contar con un cuerpo de capataces, banda, juego de enseres como las bocinas, ciriales…una serie de elementos que complementan la inclusión de un paso al cortejo procesional.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org