in

Francis Verdugo pondrá a punto los candelabros del misterio de La Lanzada

Uno de los candelabros se rompió durante la estación de penitencia

La hermandad de La Lanzada ha decidido que el taller de Francis Verdugo sea quien restaure los candelabros de su paso de misterio tras la fractura que sufrió uno de ellos el pasado Miércoles Santo. Tras varios presupuestos pedidos tras la Semana Santa, la junta de gobierno de La Lanzada se ha decantado por este tallista sevillano.

Los candelabros ya están en el taller de Francis Verdugo || Hermandad

Las labores de Francis Verdugo sobre los cuatro candelabros consistirán en restaurar completamente el candelabro fracturado y los tres restantes serán reforzados para intentar evitar las imágenes vividas el Miércoles Santo cuando la cofradía avanzaba por la Avenida de la Constitución.

¿Estarán para la procesión de la Divina Enfermera?

La Divina Enfermera procesiona con estos candelabros || Ángel Martín

La Lanzada no ha comunicado en sus medios el regreso de los candelabros a San Martín, pero si nos fijamos en el calendario, en el mes de octubre la Virgen de la Esperanza, Divina Enfermera procesiona con estos cuatro candelabros sobre la mesa del paso de palio de la Virgen del Buen Fin.

Desconocemos el tiempo de ejecución de estos trabajos por parte de Francis Verdugo, pero es casi seguro que en el seno de La Lanzada no se quiere perder la imagen de la Divina Enfermera iluminada en la noche con estos majestuosos candelabros.


Divina Enfermera iluminada en su procesión con estos candelabros || Javier Abad

El Paso 

Diseñado por Luis Jiménez  en 1944 inspirándose en la crestería del altar mayor de la Catedral. Este singular paso de estilo neogótico florido fue realizado por el mismo Jiménez junto a Guzmán Bejarano, Antonio Vega, Antonio Martín y Manuel Morillo.

Su estreno fue en 1950, pero hasta el año 1955 no salió completamente terminado.

En 1996 se restaura el dorado de este misterio a cargo de Arosa y Calvo. Ahora, veinte años después, Francis Verdugo pondrá su mano en los candelabros de este misterio para ponerlos a punto y devolverle todo su esplendor.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Una escuela de música para 40 años de Redención por Sevilla

Las Aguas. Adiós Tres Caídas de Triana ¿Hola Rosario de Cádiz?