Huelva

FOTOGRAFÍAS | Semana Santa 2015 (parte II)

Jesús Muñoz

A continuación les traemos la última parte de esta galería fotográfica de la Semana Santa 2015 de Huelva, en ella se encuentran desde la jornada del Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección.

El Miércoles Santo es el día grande la ciudad ya que salen las dos devociones marianas por excelencia de la ciudad como son la Victoria y la Esperanza pero antes desde la Barriada del Carmen la Hermandad del Prendimiento ponía en la calle su cruz de guía para llegar al centro de la ciudad con la elegancia que le caracteriza al paso de misterio.

A las 16:30 en el Polvorín se abrían las puertas del Sagrado Corazón de Jesús para que la Hermandad de la Victoria se echara a la calle ante el fervor del barrio que la esperaba con ansias. Nuestro Padre Jesús de la Humildad se despedía así de su trono de alpaca plateada ya que para el año próximo estrenara nuevo paso de misterio tallado en madera mientras que la Virgen de la Victoria estrenaba acompañamiento musical, la Banda Municipal de Arahal que toca detrás de la Virgen de las Lagrimas en la capital Hispalense en la jornada del Jueves Santo.

Desde la Catedral salía la Hermandad de la Santa Cruz, la cual da el contraste a esta jornada con su onubensismo por bandera y que se esta dejando ver en los proyectos nuevos como son los ciriales y el paso de misterio.

A las 17:15 ponía la cruz de guía en la calle la Hermandad de San Francisco desde el centro de la ciudad de Huelva, el Santísimo Cristo de la Expiración hacia estación de penitencia con su Banda de Cornetas y Tambores con sones característicos de dicha banda mientras tanto la Virgen de la Esperanza navegaba por Huelva por con los sones de el Liceo de Moguer y el fervor de todos sus devotos.

En la jornada del Jueves Santo, la jornada clásica de Huelva por excelencia, hacia estación de penitencia  cuatro hermandades, la Oración en el Huerto, la cual esta de celebración debido al V Centenario de su Parroquia y a la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores en Septiembre, la Buena Muerte que también esta de aniversario, la Misericordia que nos trae el silencio a esta jornada y los Judíos que estrenaban conjunto escultórico en su paso de misterio.

La Madruga no se entiende sin el Señor de Huelva, a las 4 de la mañana salia a la calle la Hermandad y Huelva le esperaba. Nada mas salir el Señor del Nazareno su banda lo recibía con su marcha Dios de la Madrugá y traía el deleite de todos los onubenses para así minutos mas tarde su Madre de la Amargura seguir sus pasos por las calles de Huelva en esta Madruga choquera.

El Viernes Santo nos traía desde Viaplana a la Hermandad de la Fe con la alegría y elegancia que le caracteriza al paso de misterio con la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor tras él y a la Virgen de la Caridad siguiendo su camino. Desde el Barrio Alto la Hermandad del Descendimiento nos trae el romanticismo en estado puro con el paso de caoba negro del Señor y el paso de palio de la Virgen de la Resignación.

A escasos minutos de la Mayor de San Pedro llegaba la Hermandad del Santo Entierro la cual reúne a todas las Hermandades junto al Cristo Yacente en su caminar por las calles de Huelva. La jornada la cerraba la Virgen de la Soledad de la Hermandad de El Silencio como ya es característico en la ciudad la imagen de la Virgen entrando en su Parroquia de la Concepción de espaldas al publico dejándonos ver la Cruz a la que seguimos durante todo el año.

El Domingo de Resurrección es un día de alegría en la Barriada de Verdeluz porque Cristo resucita y pasea por el Barrio de la Hispanidad y Verdeluz con los sones de la Agrupación Musical Santa Cruz que cada año va a mas y deleita a todos los onubenses con sus sones.

AnteriorSiguiente