in ,

FOTOGRAFÍAS | El Realejo coronó a su Reina

El pasado fin de semana una ciudad olía distinta, olía a Semana Santa. Pero más concretamente en el Barrio del Realejo olía a Coronación Canónica ya que su bendita madre de la Amargura iba a ser coronada el Sábado día 30 por la ciudad de Granada en la Santa Iglesia Catedral.

El viernes se procedía al traslado en procesión de la Santísima Virgen de la Amargura a la Santa Iglesia Catedral con una hora de retraso debido a la fastidiosa lluvia que parecía querer estropear el momento. La procesión transcurso sin ningún altercado y al llegar al Ayuntamiento se le puso en el pecho de la Imagen la Medalla de oro de la ciudad de Granada. Una vez finalizado ese acto el traslado prosiguió en su caminar hacia la Catedral entre marchas y petaladas. La virgen llego a la Catedral a las 23:15 con su marcha ”Mi Amargura” para envolver a todos los asistentes en mar de recuerdos y emociones.

El sábado era el día grande, la Reina del Realejo era coronada por la mañana y por la tarde comenzaba su procesión bajo su palio azul por las calles de Granada. Visitó diferentes templos que tuvieron que ver en la historia de la Hermandad así como templos vecinos (San Cecilio, Santo Domingo, Convento de San Antón, San Matías, Monasterio de San José) hasta llegar a su casa el Monasterio de las Comendadoras entre vitores y aplausos de todos sus devotos que no olvidaran esta fecha nunca.

Les dejamos con la galería del traslado y de la procesión después de la Coronación Canónica:

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Los pasos de Santa Teresa, la Hiniesta Gloriosa y el Señor de la Cena se trasladan a sus altares del Corpus

Jueves de Corpus