Fotografías

FOTOGRAFÍAS | El color especial de Sevilla se va para El Rocío

La elegancia, el señorío, el color y el alma rociera partieron esta mañana desde la Colegial del Divino Salvador hasta la Ermita de la Blanca Paloma.

Finalizada la Misa de Romeros que dio comienzo a las 08 horas, las calles del centro de la ciudad se iban entonando de colores que las flamencas sevillanas añadían conforme iban pisando el asfalto. La carreta de plata con el Simpecao verde se ponía en marcha a los sones de sevillanas interpretados por la Banda de Música de Tablada.

Un Simpecao que salía por segunda vez este año, ya que lo hizo hace un par de semanas para presidir el altar del Pregón de las Glorias del presente año, se puso en camino por uno de los recorridos por la ciudad más bonito gracias al escaparate que lucía la ciudad, que no dudó en ponerse lo más guapa posible.

La luz y ese color que enmarcaba los lugares por donde los peregrinos, los caballistas y la carreta pasaban en un lento caminar hasta llegar al Ayuntamiento dónde el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, les deseo un buen peregrinar y un buen camino en nombre de todos los sevillanos. A continuación, las imágenes se repetían pasando por la catedral, el alcázar o la torre del Oro.

Por último, y para despedirse, una vez cruzado el puente de las Delicias, llegó a la Comisaría de Policía en Blas Infante a los sones de sevillanas interpretadas por el coro de la Hermandad y allí, el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía se despidió de la Hermandad, que seguido de los “vivas” de su Hermano Mayor, se rezó el Angelus y se entonó la Salve para ponerle fin a su paso por la ciudad hasta que vuelvan la próxima semana.

AnteriorSiguiente