Córdoba

Finalmente el Ayuntamiento de Córdoba no cobrará tasas a las Cofradías

Hace unos días salía a luz un debate sobre la necesidad de cobrar o no una serie de tasas a la Hermandades y Cofradías que hacen uso de la vía pública ya sea por procesiones, traslados o ensayos de costaleros entre otros.

Se venía rumoreando que algo de esto ocurría, puesto que el descontento por la Magna Mariana acontecida en junio hizo saltar las alarmas. Alrededor de 30.000 euros fueron invertidos en Policía Local y según un primer mensaje del responsable del Área de Seguridad, Emilio Aumente, consideraba que no le gustaría que se cobrasen tasas pero que existían otros colectivos como era el caso de  los bomberos donde se cobraban estas  y que por lo tanto, se deberían “racionalizar estos servicios”. Así mismo, Aumente expresaba que quizás existe un desconocimiento al respecto por parte de los ciudadanos, y por último matizaba, que el cuerpo de Policía programa cambios en sus horarios para cubrir los turnos de los aproximadamente 330 eventos programados de Julio a Diciembre de este año.

Finalmente, en el día de ayer conocimos por medio de la emisora de radio Cadena Ser, que  el Ayuntamiento de Córdoba no cobrará estas tasas por la prestación de los servicios de la Policía Local, hecho que ha alegrado a la Agrupación de Hermandades y Cofradías  y que además, subsana la polémica creada.

A continuación os mostramos la entrevista final de esta emsira donde  Emilio Aumente realiza las distintas aclaraciones y el presidente de la Agrupación,  Francisco San Miguel, muestra su felicitación con respecto a esta decisión.

AnteriorSiguiente