in

Finaliza la restauración de la bambalina trasera del palio los Dolores de la Hdad. de Las Penas de San Vicente

Redacción

La hermandad de las Penas de San Vicente da por finalizada la restauración de la bambalina trasera del palio de María Santísima de los Dolores. Este es uno de los pasos del proceso de restauración de todo el conjunto, recordemos que la restauración del palio se inició en el año 2010 con la gloria, a este le siguieron diferentes trabajos, como el de 2013 cuando se reestrenó la bambalina delantera.

Todos los trabajos han sido realizados de manera brillante en los talleres de los Sucesores de Esperanza Elena Caro. Los flecos y borlones se han recuperado gracias a la Cordonería Alba. El diseño original de la obra es de Cayetano González y se realizó entre 1955-59 en el taller de Elena Caro.

El palio, bordado en terciopelo de Lyon color carmesí, cuenta con elementos de oro fino bordados a realce con remates de flecos de tipo toalla y borlas de tocón. El diseño exterior es de rica ornamentación: con roleos, acentos y tulipanes de gran relieve, mientras que el interior es un diseño menos labrado, pero no por ello mas fácil de recuperar.

La hermandad se ha mostrado muy satisfecha con los trabajos y espera con ilusión poder reestrenar la obra el próximo Lunes Santo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Novia del Realejo cumplirá 75 años por las calles de Granada

Signos de Cuaresma: Los primeros pasos de la Semana Santa 2015