Sevilla

Fin de semana grande en la Basílica del Cachorro.




La Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras estará hoy, viernes, en la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Expiración, será a partir de las nueve de la noche. Uno de los actos que sirve de antesala al fin de semana grande para los Hermanos del Cachorro. 

La Bendición de la Basílica se celebrará el próximo domingo 3 de junio a las doce de la mañana. La Hermandad ha pedido, a hermanas y devotas, que luzcan la mantilla negra para dar más realce al evento. Sin duda será un día muy importante para la historia de la Hermandad del Cachorro.
La ceremonia está a cargo de Monseñor D.Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de la ciudad de Sevilla.
La corporación del Viernes Santo ha realizado un cartel con motivo de la Solemne Bendición, obra de Nuria Barrera Bellido; ha realizado un Triduo Sacramental Extraordinario y ha celebrado un conferencia sobre las obligaciones que supone ser Basílica. 
Nuevas Dalmáticas.
Los acólitos que custodian el capóneo estrenarán nuevas dalmáticas de color lila, obra del bordador José Antonio Grande de León. El capóneo lleva ya un tiempo en la Hermandad y será incluido a partir de ahora en sus cultos internos y externos, sus bordados de Grande de León y la orfebrería de la pieza mas dos ciriales a juego son obra de Orfebrería Andaluza
El actual Hermano Mayor, D. José María Ruíz, que deja el cargo este verano, recibirá en la Velá de Triana el título “Trianero Adoptivo” de manos de Francisco Pérez, Delegado del Distrito de Triana. 
El equipo de “elcostal.net” les desea mucha suerte a los Hermanos del Cachorro en estos días de disfrute pero también de mucho trabajo. 
Redacta: Pablo Lastrucci. 

Entrada Patrocinada por
Uploaded with ImageShack.us

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org