- La Crónica

Fin de Semana Glorioso

Tweet

Así se podría titular este fin de semana en Sevilla porque fueron tres las cofradías de gloria que recorrieron las calles de nuestra ciudad.
Empezamos el recorrido por la Pastora de Triana. El arrabal trianero se engalanó como cada año para la salida de su Pastora. a las siete y media de la tarde se dispuso el cortejo desde Santa Ana para recorrer las calles de su barrio, Triana.
Destacar la gran afluencia de público que se congrega año tras año tras esta bella Virgen que tallara Gabriel de Astorga.
La banda que acompañó a la Pastora fue la Oliva de Salteras.

En la collación de San Esteban salió la Virgen de la Luz, también el Sábado. Una de las glorias con el recorrido mas bonita de todas al pasar por la Plaza Pilatos, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros o la calle Imperial entre otras.
El acompañamiento musical corrió a cargo de las Cigarreras.

Ya en la jornada dominical, realizó su salida procesional la Divina Pastora de Santa Marina, entre muchos fieles que se congregaron durante todo el recorrido.
Gran exorno floral el de esta Virgen. Al martillo Antonio Santiago y detrás la banda del Sol poniendo las melodías a esta salida.

Redacta Sergio Maya
Videos: Nacho Sánchez, Sergio Maya y Pablo Lastrucci 

 Entrada Patrocinada por Photobucket

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org