Sin categoría

Fin de Semana de Santos

Tweet

Primer fin de semana de Mayo, el mes de María, en la ciudad más mariana de España, y eso lo pudimos contemplar a lo largo de todo el fin de semana pasado.
El viernes salió Santa Lucía para presidir el pregón de las Glorias, que este año corrió a cargo de Lutgardo García, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Jornada marcada por la incertidumbre de la lluvia durante toda la jornada pero en la que finalmente se arregló en cuanto a lo meteorológico y pudimos disfrutar esta salida extraordinaria. En el recorrido de ida la Santa iba sin música, cuestión que dejó varias preguntas del porqué de esta decisión por parte de la Junta de Gobierno de esta corporación de Gloria.

Después, el domingo día 6, Santa Lucía regresó a su templo provisional, San Román, ya que su templo, Santa Catalina se encuentra cerrado por cuestiones de restauración que lleva 8 años y que aun ni se ha empezado, pero ese es otro tema.
En esta ocasión la procesión fue acompañada por la Banda de CC y TT del Varón de Dolores, abriendo el cortejo y la Banda del Música del Sol tras la Santa. Se vio arropada en todo momento por muchos fieles esperando la llegada de la procesión, en un día marcado por el buen tiempo en la ciudad de Sevilla.

También el domingo pero en esta ocasión en el barrio de San José Obrero salió el titular que da nombre a este barrio sevillano. Se abrieron las puertas a las siete de la tarde y pasados cinco minutos ya estaba en la calle, y tras él la Agrupación Musical de los Gitanos, que durante todo el recorrido interpretó marchas muy clásicas como puede ser, Presentado a Sevilla, Gitano de Sevilla, La Saeta o Alma de Dios entre otras. También destacar el gran público que se dio cita alrededor de este Santo.

Sergio Maya
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org