Sevilla

Fin de Semana de Esperanzas

noticia

Posiblemente en el momento en el que ustedes, lectores, lean este artículo estarán bajando o ya lo habrán hecho la gran mayoría de las Dolorosas sevillanas con advocación de Esperanza.

En concreto en Sevilla contamos con 5 advocaciones a la Esperanza, Macarena, Triana, Trinidad, O y Gracia y Esperanza.

El próximo día 18 de Diciembre será el día de todas ellas, pero durante este fin de semana y hasta el próximo día 18 estarán expuestas en devotos Besamanos todas y cada una de ellas, para deleite de los fieles.

Pasamos a detallar una a una los cultos que tendrán durante estos días:

 

Esperanza de la Trinidad

La Virgen estará expuesta en Besamanos desde hoy, 15 de Diciembre, hasta el próximo día 18 en la Basílica de María Auxiliadora.

Los horarios son los siguientes, el sábado 15, el domingo 16, y el lunes 17, de 17 a 20 horas y el martes 18 de 10 a 20 horas.

El Domingo 16 de diciembre se celebrará la Función Solemne a las 11’45 horas. 

Recordemos que esta Dolorosa, obra de Juan de Astorga, regresó la semana pasada del IAPH donde se le realizó unas operaciones de restauración. Por lo tanto es buena ocasión para comprobar el resultado de dichas labores.

 

Esperanza de la O

La Dolorosa de la Calle Castilla estará en devoto besamanos los días 15 y 16 en horario de 10 a 20 horas de manera ininterrumpida, el día 17 se abrirá de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, y el día de la Esperanza se abrirá de 10 a 20 horas.

El día 17 a las 21:30, detrás del Triduo, tendrá lugar la cita anual de la Candelá de la O, dónde participara la Banda del Sol.

La Función Principal será el día 18 a las 20:30 de la noche.

 

Gracia y Esperanza

Desde el 16 al 18 de Diciembre, estará la Santísima Virgen en solemne besamanos en horario parroquial.

El domingo 16 de diciembre de 2012, la Hermandad de San Roque celebrará Función Solemne en honor de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, a las 13 horas.

 

Esperanza de Triana

La hermandad de la Esperanza de Triana expondrá a su titular mariana, la Esperanza, en devoto besamanos del 15 al 18 de Diciembre, en horario de 9 a 21 horas de manera ininterrumpida.

Como cada año será emotiva la llegada de las doce de la noche en la calle Pureza, dónde se reza ante la Virgen el Santo Rosario e interviene el Coro de la Esperanza de Triana.

La Función Principal de Instituto será el 18 de Diciembre a las ocho y media de la tarde.

 

Esperanza Macarena

La Esperanza Macarena también se encontrará en besamanos del 15 al 18 de Diciembre de 9 a 21 horas todos los días.

La Función Solemne tendrá lugar el día de la festividad de la Esperanza a las 20:30.

 

Mas Besamanos

También este fin de semana tendrán lugar los besamanos de la Virgen del Sol, la Virgen de Guadalupe de las Aguas, la Virgen de Loreto de San Isidoro y en la jornada dominical la Virgen de los Desamparados de San Esteban.

Os dejamos con la siguiente promo sobre el fin de semana de las Esperanzas.

Redacta Sergio Maya

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org