Jaén

Fiestas en honor de la Virgen de la Cabeza de Jaén

Previamente a la Romería del día 25 de abril, la filial de Jaén celebra sus cultos

VIRGEN DE LA CABEZA JAÉN

La Antigua y Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén, filial de la Cofradía Matriz de Andújar, realiza como cada año los actos previos a la Romería que cada año congrega a miles de peregrinos en el Cerro del Cabezo de Andújar.

Estos actos comienzan en el día de hoy en su sede canónica, la Iglesia de la Merced, con un Quinario que realizan a la Stma. Virgen de la Cabeza, que desarrolla entre el día de hoy, 11 de Abril, hasta el día 15, a las 20 horas.

El día 16 de Abril, celebra una Misa Romera en la Iglesia de la Merced a las 12 horas para preparar la posterior procesión que se realiza a las 19:00 horas por las calles de Jaén con el siguiente itinerario:

Salida de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, Merced Alta, Cantón de Santa Ana, Cantón de Jesús, Carrera de Jesús, Plaza de Santa María, Almenas, Muñoz Garnica, Plaza San Idelfonso, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Campanas, Maestra, Madre de Dios, Almendros Aguilar, Plaza de la Merced, entrada en el Templo.

Acompañará a la Sagrada imagen la Banda Municipal de Música de Jaén como viene haciendo regularmente.

Por otro lado, el 21 de abril realiza un recibimiento a la cofradía de Colomera en el Monolito de la Salobreja, a las 20h aproximadamente. En la mañana del día siguiente, el 22 de abril celebran una misa ambas Cofradías con una despedida del Santo Rostro, El Abuelo y la Virgen de la Capilla, antes de partir en peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza de Sierra Morena.

Para cerrar estos actos, el 2 de Mayo realizan un certamen de coros romeros en el Teatro Darymelia a las 12 horas del mediodía.

Texto: Álvaro de la Fuente Rosa.

AnteriorSiguiente