in

Hoy, Procesión de la Virgen del Carmen de San Cayetano

Mañana 16 de julio, Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, Córdoba vivirá una de las jornadas cofrades y devocionales más importantes de su calendario.

Esta noche a las 00CJGVTBfWsAAEYuw:00 tendrá lugar la felicitación a  la Virgen del Carmen en la Iglesia de San Cayetano que contará con el coro Paz y Esperanza.

La jornada del día 16 se iniciará con la celebración de tres eucaristías a las 8:00, 9:00 y a las 10:00. Seguidamente, a las 20:00, se celebrará la Función Principal y a continuación, Nuestra Señora del Carmen Coronada  y Santa Teresa de Jesús de la Hermandad de San Cayetano saldrán en procesión por las calles de Córdoba siguiendo el siguiente itinerario: Salida, Cuesta de San Cayetano, Ollerías, Torre de la Malmuerta, Jardines de Colón, Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, Cuesta del Bailio, Alfaros, Conde de Priego, Mayor de Santa Marina y cuesta de San Cayetano, Entrada.

El recorrido que realiza esta Hermandad es de gran belleza,  aunque podemos señalar como lugares más significativos por su historia y arte los siguientes:

– Cuesta de San Cayetano.
– Torre de la Malmuerta.
– Jardines de Colón.
– Plaza de Capuchinos.
– Cuesta del Bailío.
– Plaza del Conde de Priego.

La Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras será la encargada de poner sones musicales en este día tras la Virgen del Carmen de San Cayetano, al igual que lo hizo  en años anteriores y el pasado 27 de Junio en la procesión Magna Mariana ” Regina Mater”.

[ytp_video source=”ohzU5dIR0QA”]

Vídeo: Cofrade Tosiriano

Coronación del Carmen de San Cayetano – Entrada en San Cayetano (2012)

[ytp_video source=”SAsUKXLgrvo”]

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El Carmen del Buen Suceso acoge su Besamanos en vísperas de su salida

Julio, el mes carmelita en la Parroquia de San Leandro