Sin categoría

Festividad de la Virgen del Carmen

Tweet

Desde el Domingo 15 de Julio hasta ayer 17 de Julio se han venido produciendo diversas salidas de la Virgen protagonista de este mes, el Carmen.
Comenzamos el día 7 de Julio con la Virgen del Carmen de San Leandro que ya ofrecimos en fechas posteriores en este portal.
El pasado Domingo tuvo lugar la procesión fluvial de la Virgen del Carmen de Calatrava, por el río Guadalquivir acompañada musicalmente por la Banda de las Cigarreras. Esta peculiar procesión lleva poco tiempo produciéndose y podemos comprobar como año tras año tiene mas tirón entre el público cofrade.

Después se procedió al regreso de esta Virgen a su Capilla que esta sitada en la misma Alameda de Hércules en Rosario Vespertino.
El día de la festividad del Carmelo, 16 de Julio, discurrió por las calles de Sevilla la Hermandad del Carmen de Santa Catalina, que un año más y ya van 8 no pudo salir desde su templo, si no desde San Román. 
Desde este blog volvemos a repetir que hace falta una restauración urgente de Santa Catalina y no podemos mirar hacia otro lado en este asunto, ya que cuando se caiga lo lamentaremos todos los sevillanos.
La procesión comenzó a las nueve de la noche y no entró hasta la una de la madrugada del día 17.
El acompañamiento musical fue de la Asociación Musical de la Algaba.

Para concluir esta primera tanda de las Vírgenes del Carmen, nos trasladamos al Santo Ángel en la jornada de ayer, Martes 17. Desde allí salió el Carmen del Santo Ángel y la Transverberación de Santa Teresa. 

Comenzó a las nueve menos cuarto de la tarde y en esta ocasión la encargada de poner los sonidos a esta procesión fue la banda de la Oliva de Salteras.

Anunciamos también las procesiones que quedan en estos días de la Virgen del Carmen, el día 21 la Virgen del Carmen del Puente de Triana, el Carmen de San Gil y el día 22 la salida procesional del Carmen de Calatrava.

Informa Sergio Maya.
Videos: Pablo Lastrucci y Nacho Sánchez

 Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org