in

Feliz Navidad

Ya es Nochebuena, 24 de Diciembre, víspera del Nacimiento de nuestro señor Jesucristo. Es un día para estar en familia, para disfrutar de los que están, para recordar a los que ya nos dejaron, en definitiva  para celebrar esta fecha tan entrañable para los cristianos.
c2Sevilla, como en todo es especial, y en celebrar Nochebuena y Navidad no íbamos a ser menos, y es que para muchos cofrades, entre los que me incluyo, estas fechas son más bien de alegría en el sentido de que ya nace el niño para que meses después, en concreto este año tres meses, podamos matarlo y recordar la Pasión, Muerte y Resurrección, del que hoy día celebramos su venida. Para eso solamente quedan 90 días, por lo tanto, no se descuiden para que en cuanto Baltasar pase por delante nuestra, vayamos corriendo a por nuestras túnicas, costales, capirotes, papeletas de sitio, etc.

Hablar de Navidad es hablar de tradiciones, la del árbol, la de poner el Nacimiento (o Belén), la de cenas con los amigos, cenas con la familia, mantecados, mazapanes y villancicos, pero  no podemos olvidarnos del verdadero sentido que tiene esta noche, ya que, se celebra nada más y nada menos que en Nacimiento de Jesús.

Por eso desde este equipo de elcostal.org, además de cofrades, católicos,  queremos desearos una Feliz Navidad y que vuestros sueños se cumplan.

Os dejamos con el Pregón de la Navidad que este año pronunció Esteban Romera en Triana.

Redacta Sergio Maya

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Por Navidad, Rocío del Salvador por @desdeelarenal

Acaba de Nacer y ya lo vemos bajando la Rampa del Salvador