in

Fallece el compositor Pedro Morales Muñoz

Hoy es uno de los días más tristes para la música procesional de lo que llevamos de siglo. Hoy nos ha dejado, a los 94 años de edad, Pedro Morales Muñoz, director y reconocido compositor de marchas procesionales.

Pedro Morales nació en la localidad jiennense de Lopera el 24 de enero de 1923. Músico militar y alumno de Pedro Gámez Laserna, ocupó plaza de director de la Música del Regimiento Soria nº 9 desde 1967 hasta 1984. Como compositor, nos dejó bajo su única autoría un total de 56 marchas procesionales, entre las cuales:

Aunque también colaboró como instrumentador en una quincena de marchas de compositores como Julio Contreras o Pascual González, así como pasodobles, marchas militares como Regimiento Soria 9 y otras obras para banda, como Recuerdos sevillanos.

Hasta tres bandas de música grabaron un CD monográfico de marchas de Pedro Morales: Santa Ana de Dos Hermanas, Las Cigarreras y la extinta Banda de la Esperanza de Triana.

Fue el único compositor que en vida grabó su marcha Esperanza Macarena para que formase parte de la inolvidable banda sonora de la película “Semana Santa en Sevilla” de Manuel Gutiérrez Aragón, grabada por The London Philharmonic Orchestra. Los últimos años de su vida los vivió con su familia, apartado de la actividad musical de nuestras bandas, lo cual no le impidió ser reconocido en numerosas ocasiones por bandas de toda la geografía.

Muchos somos los que hemos disfrutado y descubierto la música procesional gracias a sus marchas. Descanse en paz Maestro.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

El Rocío abre sus puertas para ayudar a Doñana

Los músicos se unen en Sevilla para honrar a Pedro Morales