in

Fallece, a los 78 años, el histórico capataz Manuel Rechi Márquez


A las 20:00 horas ha fallecido Manuel Rechi Márquez, uno de los capataces históricos que más pasos han mandado en su dilatada carrera profesional.

Manuel Rechi cuidó la creación de las cuadrillas de hermanos costaleros y las impulsó desde el martillo. Muy vinculado a las hermandades de la Esperanza de Triana, Quinta Angustia y la Soledad de San Buenaventura, podía presumir de haber mandado los pasos de la Esperanza de Triana y la Macarena.

En estos momentos, la familia vela los restos mortales en la sala 9 del Tanatorio de San Jerónimo. Todavía está por confirmarse la hora del entierro de este insigne capataz.
Las Hermandades que lo tuvieron al frente de alguno de sus pasos fueron, entre otras, La Amargura, San Benito, Santa Genoveva, Baratillo, Panaderos, Silencio, Macarena, Esperanza de Triana, Quinta Angustia, Macarena, Mortaja, Cigarreras y Soledad de San Buenaventura.

Cedió los costaleros de Montserrat

Manuel Rechi Márquez es uno de los responsables de una de las anécdotas más divulgadas de la Semana Santa. En 1972, la Soledad de San Buenaventura estuvo a punto de no salir ya que el capataz contratado y su cuadrilla no se presentaron.

Manuel Rechi Márquez era el capataz en la Hermandad de Montserrat y prefirió, junto con la junta de gobierno, ceder a los costaleros del paso de Cristo a la Soledad y que, por ese año, el Cristo de la Conversión se quedase en el templo, sin salir.

El paso de palio de la Virgen de Montserrat y el de la Soledad se encontraron en la Plaza Nueva aquel año, momento que recoge la fotografía.

Pasionensevilla.tv lamenta la pérdida de este querido capataz y abuelo de uno de nuestros colaboradores, Manuel Jesús Rodríguez Rechi, al que le transmitimos nuestro más sentido pesar.

Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/Soledad-San-Buenaventura-Montserrat-Rechi.html

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El pintor García Ruiz, hermano de la Hermandad de Gines, autor del Cartel de la Romería del Rocío 2008

Novedades en nuestro blog