in

Todas las salidas extraordinarias del s. XXI en Sevilla

Sólo el año 2012 no tuvo salida alguna

María Santísima de la Hiniesta

Recién vivida la última salida extraordinaria con la Esperanza de Triana por los 600 años de Hermandad (revivir retransmisiones), echamos la vista atrás para recuperar todas y cada una de las celebradas desde que comenzara el nuevo siglo en el año 2000.

Aniversarios fundacionales, de hechuras de imágenes, coronaciones canónicas o conmemoración del Dogma de la Inmaculada, Realeza de María o Dogma de la Asunción, han sido los motivos por los que se han realizado tantas procesiones en 18 años que llevamos de siglo XXI.

Uno de los temas que más se ha repetido en este siglo han sido las coronaciones, alcanzando un total de 11 si tenemos en cuenta la ya conocida de la Virgen de los Ángeles.

Llama poderosamente la atención que de las 48 salidas extraordinarias que alcanzaremos en 2019, solamente en 9 ocasiones una imagen de Cristo ha sido la protagonista.

Tristemente, solamente la Virgen de los Dolores del Cerro ha sido la única que no ha podido presidir su salida extraordinaria prevista para este año, debido a las inclemencias metereológicas.

Del 2000 al 2006

En los primeros años, un total de cinco dolorosas fueron coronadas por el entonces arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. También se celebraron la proclamación de los dogmas de la Asunción, de la Inmaculada Concepción y de la Realeza de María.

Del 2007 al 2013

Sólo el año 2012 no tuvo salida extraordinaria de los primeros 18 años del siglo XXI. A diferencia del período anterior, sólo dos dolorosas fueron coronadas, la Virgen de la O y la Virgen de Regla.

Puede considerarse el período de tiempo donde se celebraron más salidas por cumplir 450 años, como fue el caso de la Soledad de San Lorenzo, Trinidad, Estrella, Montesión y Cigarreras.

 

Del 2014 al 2019

Este último período que analizamos es el que ha acogido las salidas extraordinarias más sonadas y con la mayor participación de público, como fueron las de la Macarena, Gran Poder y recientemente Esperanza de Triana.

También destacan las dos salidas de la Virgen de la Paz y las 4 coronaciones, aunque aún falta una por celebrar (leer noticia Coronación Virgen de los Ángeles).


¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La Cruz Roja graba «Memoria Eterna»

Música para el Señor del Gran Poder