Foto: Hermandad
in

Este sábado, salida extraordinaria en San Juan de Aznalfarache

Las Cigarreras pondrá sus sones tras el paso

Con un Stabat Mater veremos el próximo sábado 15 de septiembre, a los titulares de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, para celebrar los 275 años de la fundación de al corporación.

Una escenografía inusual en esta corporación ya que, cada Sábado de Pasión, cada titular procesiona por separado, el Cristo del Amor en silencio y la Virgen de los Dolores con la Banda del Maestro Tejera.

Para dicha efeméride, la corporación ha querido contar con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima de la Victoria, “Las Cigarreras”.

El recorrido y horario a seguir por la procesión será el siguiente:

Salida a las 20:30 horas, 28 de febrero, Cervantes, Manuel López Farfán, Parroquia de San José Obrero, José Payán Garrido, 28 de febrero, plataforma, ayuntamiento (fin al recorrido oficial para representaciones), Vicente Aleixandre, Fernández Campos, Real, Plaza de Andalucía, Antonio Machado, rotonda de “Bartús”, Salvador Madrigal Rasero, Santísimo Cristo del Amor, plaza de San Juan Bautista y entrada a las 00:30 horas aprox.

Plano realizado por Juan Luis Santos

El Santísimo Cristo del Amor es una imagen barroca tallada en madera de cedro en el año 1953 por Manuel Vergara, la imagen fue restaurada por Francisco Berlanga de Ávila en el año 1994.

Por su parte, Nuestra Señora de los Dolores es una talla de candelero realizada en barro cocido y policromado del siglo XVIII atribuida a Cristóbal Ramos, la imagen fue restaurada en el año 2004 por Don Francisco Berlanga de Ávila.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

El barrio del Cerro a la espera del 15 de septiembre

75 años de Paz en el Porvenir