in

Sigue en Directo el regreso de la Esperanza de Triana

Conoce todos los detalles de la salida extraordinaria

Hermandad

Si hace unas semanas tenía lugar el Rosario de la Aurora que llevó a la Esperanza de Triana hasta la residencia de la Fundación Carrere, la Hermandad realiza en la tarde de hoy el traslado a la Catedral para volver en procesión triunfal, el sábado 3 de noviembre.

Con esta será la décima salida extraordinaria que protagonice la Virgen de la Esperanza (conocer las anteriores).

Retransmisión en DIRECTO

  • ENTRADA

Señal de “De Triana Moda”.

  • SALIDA
  • BARATILLO
  • SANTA ANA
  • RODRIGO DE TRIANA

Señal de la Banda de Las Tres Caídas de Triana

TRASLADO DE IDA EN DIRECTO

ANDÉN DEL AYUNTAMIENTO Y CATEDRAL

Procesión extraordinaria de la Esperanza de Triana – ElCostal.org

🔊 Programa especial con motivo de la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana.Podrás ver y escuchar en directo varios puntos de la procesión esta noche, desde el Ayuntamiento hasta su entrada en la Catedral.💡 ¡No olvides compartir esta retransmisión con todos tus amigos!

Publicada por El Costal en Jueves, 1 de noviembre de 2018

Con la saya de Belmonte

Esperanza de Triana

La Esperanza entronizada y exornada en su majestuoso paso de palio. En esta ocasión el exorno floral está compuesto por rosas avalanche, longui florum, nardos, hojas de roble blancas, gladiolos y paniculata.

Para la ocasión la Virgen estrena la saya “de Belmonte” (leer historia de la pieza), recientemente confeccionada en el taller de Sucesores de Esperanza Elena Caro, y un tocado de seda bordado en oro. Además, porta el renombrado manto “de los dragones“.

A Triana por el Arenal

El 3 de noviembre, la Virgen de la Esperanza regresará a Triana pasando por El Arenal (sin pasar por el Postigo) y saludará en su recorrido a las Hermandades de El Baratillo y de El Carmen del Puente, a su paso por la capillita situada en el Puente de Triana.

El cortejo partirá, a las 16.00 horas desde la Puerta de San Miguel,  y discurrirá por el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Triana, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza, para hacer su entrada en la Capilla de los Marineros.

La primera vez de las Cigarreras tras la Esperanza

Como os contábamos hace tan solo unas semanas, el 1 de noviembre será la primera vez que la Banda de Música de María Santísima de las Cigarreras ponga sus sones al palio de la Esperanza de Triana (leer noticia).

La papeleta


Papeleta realizada por José Gutiérrez Aragón.

José Gutiérrez Aragón ha sido el encargado de realizar la papeleta de sitio para las dos salidas extraordinarias de la Esperanza de Triana. Se trata de un díptico donde encontramos la cara de la Esperanza en un lado y la orla al otro lado, donde irán los datos de los hermanos y cuya representación se basa en un retablo cerámico ya que la hermandad fue fundada en 1418 por el gremio de los ceramistas.

La saya de Belmonte y el manto de los dragones

Foto Hermandad.

 

Con estas dos piezas han sido ataviada la Virgen de la Esperanza para su traslado del próximo jueves hasta la Catedral.

El manto de los dragones fue realizado por el taller de los Sobrinos de José Caro, según diseño del ceramista José Recio del Rivero. Está bordado en oro y sedas sobre terciopelo verde oscuro. Fue estrenado en la Semana Santa de 1948.

Por su parte, la saya que luce la imagen ha sido presentada hace escasos días. Se trata de una réplica de la saya de Belmonte que ya poseía en su ajuar. Si quieres conocer la bellísima historia que tiene detrás esta saya, te invitamos a leer el artículo de investigación de José de León (leer artículo).

En su cabeza, la Esperanza porta la Corona que realizase el el orfebre Gabriel Medina y que estrenara en 1937. 

La Esperanza en la Catedral

Durante toda la jornada del viernes día 2 de noviembre, la Esperanza de Triana podrá ser visitada durante su estancia en la Santa Iglesia Catedral. El acceso se realizará por la Puerta de Palos y el horario se ha establecido entre las 08.00 y las 22.00 horas ininterrumpidamente.

¿Dónde dejar el coche?

Si vienes de fuera de la ciudad de Sevilla, quizás te interesa conocer todas las alternativas posibles para acudir tanto al traslado de ida como a la salida extraordinaria, con la tranquilidad de dejar bien estacionado su vehículo.

  • Zona Remedios. Quizás sea la parte más compleja para dejar el coche, siendo la mejor alternativa el terreno de la Feria debido a su cercanía con la Capilla de la Fábrica de Tabacos.
  • Zona del Prado. Teniendo en cuenta que será un domingo el traslado y un sábado en horario de tarde, la zona azul estará libre de sanción, por lo que la zona del Prado de San Sebastián sea la más propicia.
  • Parking privados en la Plaza de Cuba, Jardines del Cristina o Paseo Colón, son la mejor alternativa. Se recomienda reservar plaza a través de la plataforma https://parclick.es/

MISA ESTACIONAL EN DIRECTO

Misa Estacional en la Catedral de Sevilla celebrada por el arzobispo de Sevilla, juan José Asenjo Pelegrina.

¿Qué te ha parecido?

14 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 20

Añadir voto: 17

Porcentaje votos positivos: 85.000000%

Quitar voto: 3

Porcentaje votos negativos: 15.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

«Trianerías» el pasodoble de Manuel López Farfán

Así fue el saludo de La Esperanza de Triana en El Baratillo