in

A la Catedral por Tetuán y Plaza Nueva y a Triana por el Arenal

La Esperanza de Triana ha hecho públicos los itinerarios

Si hace unas semanas tenía lugar el Rosario de la Aurora que llevó a la Esperanza de Triana hasta la residencia de la Fundación Carrere, la hermandad ya se encuentra inmersa en la cuenta atrás tanto para el traslado a la Catedral como para la procesión triunfal de los días 1 y 3 de noviembre.

A la Catedral por Tetuán y Plaza Nueva

Rosario de la Aurora de la Esperanza de Triana. | Foto: Javier Abad.

El cortejo partirá desde la Capilla de los Marineros el jueves 1 de noviembre a las 16.00 horas por el siguiente recorrido: Pureza, plaza del Altozano, Puente de Triana, Reyes Católicos, San Pablo, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva, Granada, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, plaza Virgen de los Reyes y Catedral.

A Triana por el Arenal

El 3 de noviembre, como ocurre cada mañana de Viernes Santo, la Esperanza de Triana saludará a la hermandad del Baratillo en su regreso a Triana.

El cortejo partirá, a las 16.00 horas desde la Puerta de San Miguel,  y discurrirá por el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Triana, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza, para hacer su entrada en la Capilla de los Marineros.

La primera vez de las Cigarreras tras la Esperanza

Como os contábamos hace tan solo unas semanas, el 1 de noviembre será la primera vez que la Banda de Música de María Santísima de las Cigarreras ponga sus sones al palio de la Esperanza de Triana (leer noticia).

La papeleta


Papeleta realizada por José Gutiérrez Aragón.

José Gutiérrez Aragón ha sido el encargado de realizar la papeleta de sitio para las dos salidas extraordinarias de la Esperanza de Triana. Se trata de un díptico donde encontramos la cara de la Esperanza en un lado y la orla al otro lado, donde irán los datos de los hermanos y cuya representación se basa en un retablo cerámico ya que la hermandad fue fundada en 1418 por el gremio de los ceramistas.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 75.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 25.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Así será el programa de actos de la Coronación

Septiembre, el mes de los Dolores del Cerro