Fotografías, Huelva

Antesala a la historia

Consolacion Huelva

La Virgen de Consolación saldrá de forma extraordinaria desde la Capilla de la Esperanza

Una antesala de lo que ocurrirá mañana sábado cuando las puertas de la Capilla de la Esperanza se abran a las 17:30 de la tarde, y la Virgen de Consolación, titular de la Hermandad de la Buena Muerte, salga bajo el palio de la Esperanza, en lo que será un momento histórico para la Semana Santa de Huelva y los cofrades que se den cita allí.

La Virgen de Consolación además de salir en el palio de la Esperanza, lleva el manto con el que fue coronada la Virgen de la Esperanza y la ráfaga de la Virgen del Mayor Dolor. Unos detalles a tener en cuenta ya que por primera vez, las tres hermanas están bajo el mismo techo. Recordemos que las imágenes están realizadas por el mismo escultor.

La Virgen de Consolación también tiene un colero realizado especialmente para esta ocasión ya que no tiene la misma disposición que la Virgen de la Esperanza.

El horario e itinerario es el siguiente:

Salida (17:30 horas), Esperanza Coronada, Pz. Niña, San Cristóbal, Alfonso XII, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Rico, Concepción, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, rafael López, Méndez Núñez, Pz. de las Monjas, Tres de Agosto, Palos, Arcipreste González García, Gran Vía, Miguel Redondo, La Paz, Esperanza Coronada y Recogida (23:30 horas aprox.)

Les dejamos con la galería fotográfica de esta estampa histórica que no se volverá a repetir:

 

Hay que recordar que la imagen de la Virgen de Consolación ya procesionó entre los años 1949-1952 para luego volver a su misterio fundacional que es como sale actualmente cada Jueves Santo:

AnteriorSiguiente