in

El barrio del Cerro a la espera del 15 de septiembre

Las calles lucen engalanadas

Los nervios empiezan a apoderarse de los vecinos del Cerro. Tan sólo faltan dos días para que la Virgen de los Dolores recorra sus calles otro mes de septiembre, como ya sucedía antiguamente.

Las calles del recorrido y la parroquia lucen exornadas a la espera de vivir un 15 de septiembre inolvidable.

 

La Virgen fue entronizada en su paso en la noche de ayer después de que Francisco Carrera Iglesias «Paquili», la vistiera como se merece. La Santísima Virgen luce saya que él mismo realizara para su Coronación Canónica y el manto de la Virgen del Refugio de San Bernardo, que fue realizado por Esperanza Elena Caro de 1929, y diseñado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda. También lleva un tocado de tul con el que procesionaba en su paso de gloria cada mes de septiembre.

En su cabeza, la Virgen lleva la corona con la que fue coronada canónicamente el 15 de septiembre de 2002, llevando engarzada en esta ocasión una de las más importantes piezas de su ajuar, la cruz pectoral sufragada por los vecinos.

El recorrido, una oportunidad para recordar viejas estampas

A partir de las 19.30h. será cuando la Hermandad comience su solemne procesión por las calles del Cerro con los sones de la Banda de Música de la Virgen de las Nieves de Olivares. En el itinerario los vecinos y devotos del Cerro recordarán viejas estampas de cuando la Virgen de los Dolores salía por el mes de septiembre en procesión letífica.

Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Teruel, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores.

La recogida de la Virgen en su parroquia está prevista que se realice en torno a las 2 de la madrugada, es decir, más de 6 horas de procesión extraordinaria donde todo un barrio camine junto a su Virgen de los Dolores.

La hermandad abrirá las puertas de la parroquia a las 00.30h. para que los devotos y hermanos que lo deseen entren en el templo para asistir a la recogida de la Virgen.


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

El IAPH estudiará el estado de la Virgen de la Palma

Este sábado, salida extraordinaria en San Juan de Aznalfarache